15 junio 2012

Ira Dei/ M. Gambin



La Laguna, Tenerife. Hace 250 años un asesino en serie aterrorizó la ciudad.


Hoy… ha vuelto.

La Laguna, Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII.

La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta.

¿Casualidad?

La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Ira dei. La ira de Dios es el primer libro de una trilogía. La segunda entrega, El círculo platónico, saldrá a la venta en enero 2013 y la tercera el próximo verano.


Ira Dei
M. Gambin
Rocabolsillo 2012






3 comentarios:

Alejandro Ayala dijo...

Este libro salió hace ya unos meses en Canarias en una modesta editorial. Tuve la oportunidad de leerlo y la verdad es que me gustó mucho. Es una de esas novelas que enganchan y entretienen sin más. No tiene mayores pretensiones, pero cumple con la diversión que promete. Aunque debo admitir que el hecho de que la historia se desarrolle en mi ciudad natal (San Cristóbal de La Laguna) fue un punto más a su favor. Recomendable para pasar un rato divertido.
Un saludo.

Alejandro Ayala dijo...

Por cierto, me se olvidó comentarlo, pero la segunda parte también está ya publicada, al menos en Canarias. Su nombre es El Círculo Platónico y también se desarrolla en La Laguna. La editorial es: http://www.oristanygociano.com/
Un saludo.

Anónimo dijo...

La segunda parte llegará al continente en bolsillo en enero 2013. Por ahora sólo está en Canarias.