24 abril 2012

Los que van a morir/ Conor Fitzgerald



Todo empieza con el hallazgo de un cadáver en una plaza del casco antiguo de Roma. El muerto, que parece un vagabundo, es en realidad un falsificador de arte relacionado con tramas políticas de alto nivel.

Alex Blume, detective y verdadero protagonista de esta historia, es un norteamericano que vive en Italia y cuyos padres, historiadores del arte, fallecieron años atrás en trágicas circunstancias. De ellos ha heredado una familiaridad con el arte que le resultará muy útil. Blume es inteligente y sagaz, más bien inadaptado y misterioso, algo que les encanta a las mujeres. Acompañado por Caterina, una solitaria y atractiva detective, tratará de resolver la misteriosa historia que se esconde tras ese cadáver aparecido en Roma, una historia llena de intrigas, miedos, fuego y explosiones; un libro dentro de otro libro, que tiene la fuerza de los thrillers de toda la vida y subyuga al lector desde la primera página.

 
Los que van a morir
Conor Fitzgerald
Roja&Negra, Mondadori 2012

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no entiendo cómo la editorial Roja & Negra no edita el primer libro de Fitzgerald con este personaje, Alec Blume, que se titula "The dogs of Rome", en cambio edita éste 2º "los que van a morir" titulado en ingles "the Fatal Touch". Máxime cuando nos encontramos ante el comienzo de una magnifica serie de este personaje, ya con 3 libros, y, según el mismo Fitzgerald se prolongarán con más títulos. Así pues, tendré que esperar a la publicación del primero de ellos.

Unknown dijo...

Je, je. ¿Todavía no entiendes a las editoriales?
Aún estoy esperando la tercera entrega de Marshall, por motivos diferentes.

Un abrazo, amigo

Unknown dijo...

Je, je. ¿Todavía no entiendes a las editoriales?
Aún estoy esperando la tercera entrega de Marshall, por motivos diferentes.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

yo también estoy a la espera del 3º de Marshall, y su edición en ingles es del 2005, no entienden las editoriales que un montón de gente está a la espera de los libros que son continuación de otros o parte de trilogías,etc...lo mismo que el tiempo que esperamos con las traducciones de libros de Connolly, Koryta, Winslow, Lehane, Corben etc....