30 octubre 2016

Los innombrables.Ciclo Hong Kong/ Yann y Conrad



Llega el segundo integral de esta serie de culto. Entramos en el ciclo Hong Kong ¡Más loco, gamberro y descarado que nunca! 

En esta ocasión, Mac y sus socios se encuentran en Hong Kong, colonia inglesa por aquel entonces, realizando contrabando de perros y de todo aquello que caiga en sus manos con la idea de comprar el prostíbulo El Loto Púrpura. Pero, como no podía ser de otra forma, las cosas acabarán torciéndose cuando un navío abandonado aparece repleto de misteriosas urnas y Alix, espía comunista, se cruza en el camino de Mac robándole el corazón. 

Este segundo integral está compuesto por los álbumes Aventura en amarillo (tomo 2) y El craneo del Padre Ze (tomo3) que aquí se han unido en el Ciclo Hong Kong y que van acompañados de 32 páginas de extras que contienen bocetos y las portadas originales. 

Al igual que ocurriera en el tomo anterior, las historias, que fueron publicadas previamente por nuestra editorial, contienen páginas nuevas y algunas han sido redibujadas. 

"Una colección que no debe faltar en la estantería del buen aficionado." Fantasy Mundo 

 "Otro clásico que no puede faltar en vuestra tebeoteca." RTVE





Los innombrables.Ciclo Hong Kong
Yann y Conrad
Dibbuks 2016


29 octubre 2016

Pensión Salamanca/ Susana Martín Gijón



Acción, suspense y grandes dosis de crítica social han convertido a la saga policíaca Más que cuerpos, de Susana Martín Gijón, en un referente de la novela negra española. 

La oficial Annika Kaunda, adscrita a la comisaría de Mérida, lleva desde 2013 deleitando a los apasionados del género con casos como el tráfico de personas o el atentado contra representantes públicos; tramas secundarias de actualidad como la homofobia y la violencia doméstica, y su vida que, como mujer, africana y policía, no siempre es fácil. Pensión Salamanca continúa la serie con un giro divertido y sorprendente cuando protagonista y autora, Annika y Susana, unen sus fuerzas para resolver un crimen juntas.





Pensión Salamanca
Susana Martín Gijón
Anantes Editorial 2016


Alicia/ Miguel Aguerralde





El éxito sonríe al escritor Ciro Roma, su joven familia está a punto de crecer y su nueva novela le catapultará al estrellato. No debería complicarse engañando a su esposa.

Samanta es feliz a pocos meses de dar a luz, casada con el hombre al que ama. Solamente encontrarle en una situación horrible podría cambiarle la vida.

Joao Xabier está a punto de abandonar la prisión después de pasar demasiados años encerrado por un crimen que no ha cometido. No obstante sabe a quién tiene que ajustarle las cuentas.

Los caminos de los tres se verán truncados con la llegada de María a la casa de la playa. La cara más terrible del ser humano les pondrá a prueba, les llevará hasta el límite, y colocará a María al borde de la muerte.

Miguel Aguerralde (Madrid, 1978), profesor, articulista, colaborador e varios medios especializados en literatura de género, socio de Nocte y autor de novelas como 'Claro de Luna', 'Noctámbulo', ‘Despiértame para verte morir’, ‘El fabricante de muñecas’ o 'La chica que oía canciones de Kurt Cobain', que le han convertido en uno de los referentes literarios en nuestro país a pesar de su juventud, regresa al thriller con 'Alicia', una inquietante historia que supone, además, su primera colaboración con la editorial Cazador de Ratas.





Alicia
Miguel Aguerralde
Cazador de Ratas 2016


28 octubre 2016

Ciclos de Cine Negro en La Bòbila. Boxeo y Cine Negro.





En noviembre comienza un ciclo de cine negro con el boxeo como punto de conexión.


04 de noviembre: CUERPO Y ALMA

11 de noviembre: NADIE PUEDE VENCERME

18 de noviembre: EL BESO DEL ASESINO

25 de noviembre: LA DISTANCIA




Organiza:

Biblioteca La Bòbila
Jordi Canal
Pza. de La Bòbila
Hospitalet




Todo por amor y otros relatos criminales/ Lorenzo Silva



Los relatos más reveladores donde se nos muestran las más sorprendentes paradojas sobre lo que entendemos por criminalidad y justicia.

En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados.

A lo largo de estas narraciones, que oscilan entre el relato y las crónicas de sucesos, pasando por reflexiones pertinentes, Silva nos pone ante casos judiciales insólitos, paradojas del sistema jurídico, mentes criminales, procesos mediáticos… pero también ante la degradación social y política española de los últimos años y ante muchas situaciones que se dan en el mundo globalizado del que todos participamos, ya sea como actores o como espectadores. 

El autor consigue hacernos reflexionar sobre las opiniones que emitimos por inercia y deja clara su posición sobre cómo ha quedado España después de la evidencia de una generalizada corrupción.

A la venta el 15 de noviembre.






Todo por amor y otros relatos criminales
Lorenzo Silva
Destino 2016


27 octubre 2016

El Karma del Inspector González/ Sebastián Vázquez



«La novela más delirante después de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Tusset». Diego Gándara, La Razón.

Durante el plazo de una semana del tórrido agosto madrileño, un asesino acaba de arrancar la vida a cinco mujeres. Lleva el caso un corrupto inspector al que se le acumulan los problemas, sobre todo el de una enorme deuda de juego que debe a un peligroso gangster. Pero a los pocos días su suerte cambia de un modo sorprendente y no sabe la razón… 

Una novela de ritmo trepidante en la que sus estrafalarios protagonistas participan de una trama que los vincula de un modo sorprendente y en la que, el destino, parece jugar con ellos de manera tan insólita como, en apariencia, caprichosa. Traficantes de coca, mercenarios sin escrúpulos, prostitutas, adinerados franquistas, sacerdotes inclasificables, ancianas comunistas, inmigrantes, viejos hippies, gitanos confidentes o asesinos a sueldo, se mezclan con un inspector corrupto, la alcaldesa de Madrid, un arzobispo y un devoto de la Santa Muerte, para llevar al lector en volandas hasta un final en el que un loco prepara un gran atentado en el estadio Bernabéu el día del inicio de la liga…


A la venta el 4 de noviembre.





El Karma del Inspector González
Sebastián Vázquez
Almuzara 2016


Sábado Negro en Traficantes de Sueños 12 de noviembre de 2016 a las 18:30 horas






Librería Traficantes de Sueños
Duque de Alba, 13
28012 Madrid
Teléfono: 915 320 928
http://www.traficantes.net


La marca de la sangre/ Patricia Cornwell



Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada. 

Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar. 

Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.


Próximamente





La marca de la sangre
Patricia Cornwell
Ediciones B 2016


26 octubre 2016

El signo del miedo/ Margery Allingham



Una apasionante aventura para el aristocrático y excéntrico detective Albert Campion, uno de los más singulares héroes de la narrativa negra inglesa del XX, un personaje adorado por Agatha Christie, Iris Murdoch o A. S. Byatt. Una obra maestra del suspense y el humor.

Guffy Randall, un joven aristócrata inglés, no sale de su sorpresa cuando se encuentra con el Paladín Hereditario de Averna y parte de su corte en un hotel de la Costa Azul. Y es que ese flamante heredero no es otro que su viejo amigo Albert Campion, un caballero de alta cuna que se esconde tras un pseudónimo para poder ejercer de forma anónima su profesión de detective. Campion, acompañado de tres camaradas tan peculiares como él y de su fiel sirviente Magersfontein Lugg, un antiguo ladrón dado a los métodos expeditivos, se enfrenta esta vez a la misión de probar que el reino de Averna, un minúsculo y pintoresco principado situado a orillas del Adriático, pertenece a la Corona inglesa. Para ello se verá obligado a viajar a Pontisbright, una aldea en la que se toparán con grandes misterios, adolescentes precoces que se visten con telas de cortinas y cadáveres por doquier.

Margery Allingham nació en Londres, en 1904. Hija de escritores, publicó su primera novela con diecinueve años, aunque su primer éxito llegaría en 1929 con la publicación de The Crime at Black Dudley, donde presentó al aventurero y detective Albert Campion, un misterioso aristócrata aficionado a resolver crímenes de altos vuelos que sostiene que su nombre figura en la línea de sucesión al trono inglés. Allingham lo hizo protagonista de otras 17 novelas y de más de 20 relatos, que la llevaron a ser considerada una de las grandes damas de la edad dorada de la novela de crímenes inglesa, junto a Agatha Christie y Dorothy L. Sayers. Murió en Londres en 1966.




El signo del miedo
Margery Allingham
Impedimenta 2016

En la niebla/ Richard Harding Davis



La noche posterior a la gran niebla de 1897, en el club para caballeros más exquisito del mundo, el londinense The Grill, cinco de sus socios tratan de reconstruir con sus respectivos testimonios las piezas de un doble asesinato. Una casa perdida en la bruma, un explorador del continente africano que regresa de entre los muertos, una princesa rusa con un escandaloso pasado y un resolutivo detective de Scotland Yard serán los principales protagonistas del misterioso suceso. 

En la niebla (1901) es una original novela de detectives en la que el autor, en un ingenioso ejercicio literario adictivo como un rompecabezas, urde con inteligencia una entretenidísima historia que, siguiendo paso a paso cada uno de los meandros de la investigación hasta desembocar en el sorprendente giro final, mantendrá en vilo al lector en todo momento. 

Richard Harding Davis nació en 1864 en Filadelfia. Hijo de un destacado periodista y de la escritora Rebecca Harding Davis, pasó por varias universidades antes de trabajar como redactor para diversos medios. Sus crónicas en el New York Evening Sun sobre las inundaciones de Johnstown y la primera electrocución de un criminal llamaron la atención del público. Empezó a colaborar con Harper’s Weekly, Scribner’s Magazine o The Times, convirtiéndose en uno de los principales corresponsales de su tiempo al cubrir la Segunda Guerra de los Bóer, la Guerra Hispano-Estadounidense y la Primera Guerra Mundial, en el Frente de Salónica. Fue amigo de Theodore Roosevelt y sirvió como inspiración al ilustrador Charles Dana Gibson. Entre sus obras de ficción destaca Soldiers of Fortune (1897), llevada al cine en dos ocasiones. Murió en 1916 en su ciudad natal a consecuencia de un infarto, mientras mantenía una conversación telefónica.






En la niebla
Richard Harding Davis
Ardicia Editorial 2016


Presentación de la novela negra "Todo a cualquier precio, de Xavier Sabaté" en La Bòbila





PRESENTACIÓN DE LA NOVELA NEGRA

TODO  A CUALQUIER PRECIO, DE XAVIER SABATÉ

VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS







BIBLIOTECA LA BÒBILA
JORDI CANAL
PLAÇA DE LA BÒBILA 1
HOSPITALET

James Bond 8: El espía que me amó/ Ian Fleming



Creado en 1953 por Ian Fleming, James Bond es uno de los personajes más famosos de la iconografía popular en todos sus medios, especialmente en literatura y en cine. Máximo exponente de un género más vital que nunca, el agente 007 es el espía por antonomasia, aunque sus novelas, inexplicablemente, han resultado durante mucho tiempo imposibles de encontrar en el mercado español. 

Ahora, ECC Ediciones ofrece una nueva edición completa de los 14 títulos que componen toda la producción de Bond salida de la pluma de su creador literario, con nuevas y muy cuidadas traducciones. Vivienne Michel, una joven canadiense, trata de huir de un pasado lleno de decepciones amorosas. Inicia un viaje por Estados Unidos y termina hospedándose en un pequeño hotel de carretera. No mucho después, dos peligrosos asesinos llegan al hotel y Vivienne se ve amenazada por el terrible peligro que representan. Pero entonces entra en juego un inglés tremendamente carismático, que se enfrentará a muerte a los asesinos y hará que la joven, que se siente fascinada por el británico, recupere la esperanza en la vida. Y es que el gélido inglés no es otro que cierto espía internacional de gran talento para resolver crímenes y conquistar mujeres llamado Bond... James Bond.

Próximamente.





James Bond 8: El espía que me amó
Ian Fleming
ECC Ediciones 2016


25 octubre 2016

Jack Reacher. Nunca vuelvas atrás. En cines el 11 de noviembre.



Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia. Será entonces cuando el exmilitar que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias, se verá acusado de un crimen que no ha cometido. Su objetivo será descubrir la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.

Secuela del film Jack Reacher (2012), dirigida esta vez por Edward Zwick (El caso Fischer, Diamante de sangre, El último samurái). Tom Cruise (Misión: imposible - Nación secreta, Al filo del mañana, Oblivion) vuelve a ser el protagonista en el papel de Jack Reacher. Completan el reparto Cobie Smulders (Vengadores: La era de Ultrón, Cómo conocí a vuestra madre), Danika Yarosh (Heroes Reborn, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales), Aldis Hodge (Straight Outta Compton, La jungla: Un buen día para morir), Patrick Heusinger (Casual, Point Of Honor) y Holt McCallany (La verdad duele, Gangster Squad: Brigada de élite).






Noticia extraída de: www.sensacine.com

Hoy. Presentación de Conjura Gaudí de José Vaccaro Ruíz en Barcelona




HOY, MARTES 25 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS

PRESENTACIÓN DE CONJURA GAUDÍ DE JOSÉ VACCARO RUÍZ

ACOMPAÑARAN AL AUTOR: JOSÉ MEMBRIVE, RAMON VALLS Y XAVIER BORRELL





ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS
AVDA. PORTAL DE L´ÁNGEL 19
BARCELONA





Un asesinato muy corriente y otros relatos/ P.D. James


Cuatro relatos publicados por primera vez en libro de P. D. James, la excelente autora británica de novelas de intriga que cuenta con una legión de admiradores. Narraciones llenas de agilidad e ingenio, dos de ellas protagonizadas por Adam Dalgliesh, su detective más famoso. El recientemente nombrado sargento Dalgliesh se ve envuelto en un caso que es «Agatha Christie en estado puro». Su secreta afición a la pornografía es uno de los motivos por el que un oficinista rehúsa declarar como testigo en un juicio por asesinato… Una autora de best sellers policiacos narra el crimen en que se vio involucrada cincuenta años atrás… El padrino de Dalgliesh le implora que investigue de nuevo un crimen sonado que podría tranquilizar su conciencia respecto a una herencia, pero que lo llevará a descubrir unos hechos que el joven Adam preferirá guardar en secreto. 

Cada uno de estos relatos, con una trama tan juguetona como ingeniosa, destila el humor socarrón de la autora y su característica elegancia narrativa.

Una delicia para la legión de admiradores de P. D. James y cualquiera que sepa disfrutar los placeres de una historia de misterio urdida con maestría.




Un asesinato muy corriente y otros relatos
P.D. James
Ediciones B, 2016




24 octubre 2016

Nada sucio/ Lorenzo Silva y Noemí Trujillo



Primer caso de la detective Sonia Ruiz y demás personajes de la serie 'SeisDoble', a los que darán vida otros escritores en futuras entregas.

Sonia Ruiz, detective improvisada al borde de la quiebra, afronta aquí su primer caso junto a su joven amigo Pau Soria. Su inquebrantable confianza mutua, que a menudo aparece velada, será su única baza para enfrentarse al sucio mundo del acoso laboral que aborda esta novela. Con esta obra, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo superan clichés del género, apelando al lector con una historia urbana contemporánea contada con calor y crudeza... como una nana despiadada. 'Nada sucio' refleja que legalidad y moralidad son hoy mercancías sujetas a cotización variable en una sociedad donde sigue habiendo buenos y malos, aunque cada vez resulta más difícil distinguirlos.






Nada sucio
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Menoscuarto Ediciones 2016


El asesinato de Sócrates/ Marcos Chicot. Finalista Premio Planeta 2016



Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica.

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. 

Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. 

A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.


Próximamente.




El asesino de Sócrates
Marcos Chicot
Planeta 2016


Presentación de "Falcó de Arturo Pérez- Reverte" en Barcelona





VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS, EN CASA DEL LLIBRE

PRESENTACIÓN DE FALCO, DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

CONVERSARÁ CON EL ESCRITOR, SERGIO VILA-SANJUÁN







CASA DEL LLIBRE
RAMBLA CATALUNYA 37
BARCELONA

Conjura Gaudí/ José Vaccaro Ruíz



La novela arranca con un atentado contra el papa Ignacio en la visita pastoral que este realiza a París, abortado gracias a la intervención de un comando norteamericano que, irrumpiendo en el apartamento donde se encuentran cinco estudiantes franceses, supuestamente los muyahidines que iban a perpetrarlo, termina con sus vidas.

Pero pronto queda claro que nada es tan simple ni tan claro. La CIA, el Estado Islámico, la Santa Sede, la ultraderecha judía, las grandes corporaciones y los lobbys petroleros, juntos y por separados, se mueven en la sombra tejiendo una red de intereses, complots y alianzas que utilizan todo tipo de artimañas y medios, lícitos e ilícitos (más estos que aquellos), para esconder y enmascarar lo único que en verdad les interesa y buscan: el Poder, más Poder, todo el Poder.




Conjura Gaudí
José Vaccaro Ruíz
Ediciones Carena 2016


22 octubre 2016

Todo esto te daré/ Dolores Redondo. Premio Planeta 2016



En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

Próximamente.





Todo esto te daré
Dolores Redondo
Planeta 2016



21 octubre 2016

Misterio en blanco/ J. Jefferson Farjeon




En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas… 

La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».





Misterio en blanco
J. Jefferson Farjeon
Siruela 2016


Sin cadáver/ Fàtima Llambrich



Una investigación periodística de primer orden convertida en un adictivo relato policial. Un caso real, una investigación criminal por doble homicidio en la que los cadáveres no han sido encontrados. Reúne todos los ingredientes de los mejores thrillers: investigadores incisivos, un testigo que contradice su propio testimonio, un puzle de indicios circunstanciales y un sospechoso, Ramón Laso, cuyos antecedentes no pasarán desapercibidos para los investigadores de la Unidad Central de Personas Desaparecidas. 

Tras años de entrevistas con Ramón Laso en el centro penitenciario donde está encarcelado, Fàtima Llambrich ha trazado el vivo retrato de un hombre inquietantemente seductor. Condenado a 30 años de prisión, insiste en su inocencia y rehúye hablar de un pasado que lo ha sentenciado de por vida. Sin cadáver se adentra con pericia en la metodología que ha servido a los investigadores para fundamentar la primera condena en España por doble homicidio sin que se hayan encontrado los cuerpos de las víctimas, ni restos biológicos, ni haya testigos, ni tan siquiera un arma del crimen y con el acusado manteniendo su inocencia. Tumban, así, el falso mito del sin cuerpo no hay delito.





Sin cadáver
Fàtima Llambrich
Now Books 2016


VII Concurso de Microrelatos Negros de La Bòbila




BASES:

0. Se puede participar en este VII concurso en dos modalidades diferentes: a través de un microrelato o bien a través de una imagen de Instagram.

1. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y participar desde su cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor el propietario de la cuenta. 

2. Los microrelatos pueden estar escritos en catalán o en castellano, y tienen que tener una extensión máxima de 140 caracteres en Twitter, incluyendo la etiqueta #relatsnegres. Para los participantes que lo hagan desde la plataforma Facebook, hará falta que ajusten el texto con el contador de caracteres que encontrarán en: bobila.blogspot.com, y colgarlo en la página de Facebook: facebook.com/relatsnegres, también con la etiqueta #relatsnegres, y con una extensión máxima de 140 caracteres etiqueta incluida. Los participantes desde Instagram, tienen que acompañar la imagen de la etiqueta #relatsnegres. 

3. Los microrelatos tendrán que ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 2 de noviembre desde las 00.00h. hasta el 25 de noviembre de 2015 a las 12h, en GTM+1. 

4. Se podrán enviar tantos relatos como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta.

5. Habrá 4 ganadores, dos escogidos por los lectores (relato en cualquier lengua y Instagram) y dos por el jurado (catalán y castellano). Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policíaco, que se le hará llegar a casa. El jurado se reserva el derecho de otorgar alguno otro premio especial si lo considera conveniente.

6. El jurado dará a conocer el veredicto el 19 de diciembre de 2015. 

 7. Los organizadores se reservan el derecho de difundir los microrelatos concursantes en otros medios, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0) 

 8. El jurado estará formado por un responsable de Fomento de la Cultura, el Director del Centro Cultural La Bòbila, el Director de la Biblioteca La Bòbila, un representante de Bibliotecas de L'Hospitalet, un representante del Centro de Normalización Lingüística de Hospitalet y un participante del Club de Lectura de Novela Negra. 

9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.


Más información: Biblioteca La Bòbila



Nunca vuelvas atrás/ Lee Child




Después de un largo viaje, Jack Reacher llega a Virginia. Su destino: el cuartel general de su antigua unidad militar, lo más parecido a un hogar que ha tenido en su vida. Su objetivo: hablar con la comandante Susan Turner, oficial al mando de la unidad.

Parece una tarea fácil pero no lo va a ser. Ni mucho menos. La comandante Turner ha sido arrestada con unos cargos de lo más insólitos. Y eso no es lo peor, porque Reacher también va a ser acusado de algo mucho más grave.

A principios de noviembre







Nunca vuelvas atrás
Lee Child
Serie Negra. RBA 2016


20 octubre 2016

La mujer oculta/ Karin Slaughter



Maridos y mujeres. 

Madres e hijas.

El pasado y el futuro.

La autora del afamado Flores cortadas vuelve con un electrizante thriller, muy complejo emocionalmente y que sumergirá a su protagonista en las oscuras profundidades de un caso que puede destruirle. 

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se vuelve mas peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un expolicía. Tras hacer la autopsia, Sara Linto la nueva forense del GBI y amante de Will descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido a la que si no encuentran pronto, morirá.

La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle. 

Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue."

A finales de noviembre.




La mujer oculta
Karin Slaughter
Vida Publ 2016


La parábola de Pablo/ Alonso Salazar J.



La figura de Pablo Escobar parece haberse agigantado con el tiempo. Tanto para sus partidarios como para sus detractores. Para los primeros, Escobar fue un hombre bueno al que obligaron a hacer el mal, un guerrero y un héroe. Para los demás, un villano que hizo de la muerte un negocio y del terror indiscriminado un instrumento para someter al Estado colombiano y a la sociedad en su conjunto. 

En esta biografía, la más completa de Escobar hasta la fecha, Alonso Salazar J. muestra la dimensión íntima de un hombre que buscó desesperadamente reconocimiento y acabó siendo uno de los más grandes criminales de la historia. Y lo hace sumergiéndose en archivos y documentos desconocidos hasta ahora y recabando testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos.

El resultado no busca revelar verdades judiciales no dichas, sino construir una verdad histórica. Y sobre todo dejar constancia de que Pablo Escobar no fue un personaje que brotó de la nada, sino que fue producto, por un lado, de una sociedad plagada de conflictos históricos y por otro del gran negocio del final del siglo XX: el tráfico de drogas.




La parábola de Pablo
Alonso Salazar J.
Península 2016

Presentación de "El molino de momias de Petr Stančík" en Estudio en Escarlata







HOY JUEVES DÍA 20 A LAS 19.00 HORAS EN LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA

PRESENTACIÓN DE EL MOLINO DE LAS MOMIAS DE PETR STANCIK

ACOMPAÑARAN AL AUTOR, FERNANDO MARÍAS Y STANISLAW SKODA








LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA
C/ GUZMÁN EL BUENO 46
MADRID






19 octubre 2016

El molino de momias/ Petr Stancik




En un solo instante: 

El comisario Durman se encendió un puro.

El anarquista Varanov encendió la mecha. 

Libuše Hedbávná inclinó la cabeza en un particular ángulo, pareciéndose de repente a un pequeño abedul desgajado por un rayo. 

El emperador Maximiliano metió en su frasco entomológico una polilla que, de tanto chupar las lágrimas de su caballo, ya no podía ni volar. 

El canónigo Oul, mientras pasaba las páginas de un libro, se cortó con una hoja. 

En un asombroso enredo de energía cósmica, sin padre ni madre, de una persona normal y corriente nació el Señor. Ninguna estrella se encendió sobre su cuna ni le trajo regalos ningún rey. 

No se sintió cómodo en su cuerpo, cansado y decrépito. Le faltaba compasión porque no conoció el amor de unos padres ni la inocencia de los juegos de los niños, nació ya viejo y malhumorado. Y de fondo a todo esto, se ponía el sol. Primero se oyó descorchar una botella de champán. 

Justo después, estalló la bomba. Y así empezó todo, en Praga, en la Nochevieja de 1865. Mientras Europa se prepara para institucionalizar la matanza de miles de soldados en la guerra austro-prusiana, un cadáver aparece en el Barrio Judío. A este crimen le sucederán otros igual de sangrientos y extraños. El comisario Durman, un hedonista refinado, gran amante de las mujeres y de la buena comida, tratará de atrapar al asesino en serie mientras da cuenta de una ciudad fascinante donde las pasiones y los pecados gobiernan al hombre.

El molino de momias es una novela aparentemente policial pero enriquecida con rasgos de farsa, poesía y humor. Un retrato de la vida cotidiana del s. XIX y de la cara oculta de la historia; una ruta mágica por la Praga secreta y finisecular; también una opulenta guía de los placeres del cuerpo, pero sobre todo, una verdadera oda a nuestra naturaleza humana y una crítica a la moral pura que ironiza sin tapujos sobre las instituciones.




El molino de momias
Petr Stancik
Tropo Editores 2016

La Dalia Negra/ James Ellroy



15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra». 

Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles.

Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie.

«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.» Stephen King 

«Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. Las mismas obsesiones que dominarán al lector que se deje morder por sus páginas.» Rodrigo Fresán 

«Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.» Los Angeles Book Review 

«En el Los Ángeles de Ellroy es imposible diferenciar a los buenos de los malos, porque simplemente no hay buenos.» Kirkus Reviews





La Dalia Negra
James Ellroy
Literatura Random House 2016


La embajadora/ Pilar Tena



Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente. 

Intriga, aventura, crimen, romance y poder se combinan en una novela que nos muestra un mundo exclusivo y diferente que va desde la vida cosmopolita de las embajadas hasta el exotismo de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos impone el destino.

«En la prosa clara, precisa y llena de detalles sutiles de Pilar Tena encontré una seguridad y una voz muy personal.» Mario Vargas Llosa 

«Un inteligente thriller psicológico que no solo se desarrolla en un ambiente tan extraordinario como desconocido, sino que nos hace reflexionar sobre uno de los temas más apasionantes: la tenue frontera que separa el bien del mal.» Carmen Posadas

«Las historias de Pilar Tena están construidas con elegancia y sutileza, y resultan especialmente sugerentes cuando indagan en los corazones y la sensibilidad femenina.» John Banville

En librerías el 10 de noviembre






La embajadora
Pilar Tena
Roca Editorial 2016

18 octubre 2016

Alpha/ Pascal Renard y Yuri Jigounov



Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América. Alpha es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como XIII e Insiders, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.

Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense. La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero… ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?





Alpha
Pascal Renard y Yuri Jigounov
Dolmen Editorial 2016


Los amantes anónimos/ Salvador Gutiérrez Solís



Carmen Puerto, una inspectora de policía de mediana edad, vive desde hace seis años recluida en su casa sevillana. Le ha alquilado los bajos de su casa a Jesús Fernández, un apocado peluquero que se encarga de hacerle la compra y mandársela a través de un montacargas interior, y desarrolla toda su actividad como policía a través del portátil y el móvil, sin ningún contacto directo con personas de carne y hueso. Sólo recibe a veces a Alberto, cuyos servicios sexuales contrata por internet.

A pesar de esta extraña forma de relacionarse con el mundo y del error que supuestamente cometió en su última investigación, su superior no se ve capaz de prescindir de ella y menos cuando se le presenta un caso complejo. En un mismo día aparecen distintas restos humanos congelados en tres ciudades también distintas: un pie con las uñas pintadas de azul en Barcelona, una mano con las uñas pintadas de rojo en Madrid y un corazón en Sevilla. Para resolver el caso, Carmen Puerto contará con la colaboración de su ex compañero Jaime y de Julia, convertidos en sus ojos y sus oídos mediante unas cámaras que llevan incorporadas en su atuendo. 

Los amantes anónimos es una fascinante incursión literaria a la extraña combinación de soledad e hiperconexión que caracteriza cada vez más la sociedad contemporánea, y una brillante vuelta de tuerca al género policial. Gracias a la fuerza de los personajes, todos ellos con dificultades para relacionarse, y un relato que permite al lector conocer los pormenores de la investigación como si fuera un miembro más del insólito equipo policial, Salvador Gutiérrez Solís nos sumerge en una trama cuya atmósfera y cuyo desenlace están marcados por las profundas transformaciones provocadas por la tecnología en la última década, y lleva al límite la tradicional pregunta de quién cometió el crimen. En el mundo que nos presenta Los amantes anónimos, la frontera entre lo real y lo virtual tiende a confundirse y difuminarse para lanzar a las personas a una vertiginosa y arriesgada búsqueda de algo que siempre se les escapa.






Los amantes anónimos
Salvador Gutiérrez Solís
Stella Maris 2016

Xàbia Negra. I festival de Literatura, cinema i fotografía negra.




¡Atención Xàbia! 

El mes de octubre se presenta muy, pero que muy negro: habrá una ola de crímenes, correrá la sangre por las calles y numerosas víctimas fenecerán por muerte violenta. Y esto es porque los días 28, 29 y 30 de octubre, Xàbia acogerá diferentes actos de carácter cultural y turísticos relacionados con el género negro. 

Encontraremos un montón de asesinatos, de situaciones angustiosas y de perversos personajes a través de los trabajos presentados a los concursos literario, cinematográfico y de fotografía. Además te acercaremos a los mejores autores de novela negra en mesas redondas, charlas y encuentros.

Y podrás seguir nuestras historias mas luctuosas y truculentas en rutas teatralizadas.

 ¡Temed y disfrutad!














17 octubre 2016

Lo que nos queda de la muerte/ Jordi Ledesma




A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y sobre todo demográfica en los últimos cuarenta años.

Este inesperado suceso despierta unas sospechas que luego se convierten en conjeturas, pero las respuestas no siempre son sencillas, y menos en pueblos donde a fin de cuentas todo el mundo se conoce, por lo que el vértigo y la confusión convierte a sus protagonistas en extraños de sí mismos.

Jordi Ledesma, a través de un narrador en primera persona omnisciente, construye un texto de impacto  y realista que recrea un período reciente de nuestra historia, y nos relata magistralmente cómo el pueblo y sus habitantes se han transformado y esconden en muchas ocasiones un lado más oscuro.

Con un estilo muy cuidado y un amplio abanico de personajes, el autor proyecta y reflexiona más allá de las conductas humanas para zambullirse en los sentimientos, el egoísmo y las discordias de una sociedad dividida donde no es lo mismo vivir en la primera línea de mar que en la segunda.

"Cuando leo a Jordi Ledesma me sumerjo en su mundo, creo en sus personajes y veo diluirse la frontera entre la realidad y la ficción. Un escritor que desde la honestidad narrativa se hará imprescindible." Víctor Del Árbol, ganador del premio Nadal 2016

En noviembre en librerías.




Lo que nos queda de la muerte
Jordi Ledesma
Alrevés 2016



Escapar/ Guy Delisle



“Ser rehén es peor que estar en la cárcel. En la cárcel, sabes por qué estás allí y en qué fecha saldrás. Cuando eres rehén, ni siquiera tienes esas referencias. No tienes nada”, asegura Christophe André, miembro de una ONG médica en la región del Cáucaso y secuestrado durante su primera misión humanitaria en 1997. Así da comienzo un cautiverio que no sabe cuándo terminará ni siquiera si saldrá vivo.

Tras numerosos encuentros con él, Guy Delisle decide contar su historia. Un testimonio desgarrador, angustioso y, a veces, impredecible, en el que cada viñeta muestra las dudas y la larga espera de un hombre cuya vida puede interrumpirse en cualquier momento. El autor de Pyongyang, Shenzhen, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén consigue poner en imágenes de una gran sutileza la historia y peripecias de un rehén en Chechenia.

Christophe André pasará en total 111 días en manos de sus secuestradores. El lector asiste a las reflexiones y a los altibajos en el estado de ánimo de un hombre sometido a un suspense continuo, a pesar de que su vida cotidiana se reduce a estar esposado en una pequeña habitación: unos rayos de sol que se cuelan a través de las planchas que tapian su única ventana constituyen su escaso contacto con el exterior.


En noviembre a la venta.





Escapar
Guy Delisle
Astiberri 2016


Los asesinatos de la Comocha/ Eduardo Mateo Carrasco




Granada, junio de 1970. Aletargada bajo una atmósfera de asfixiante calor, la ciudad se prepara para el puente del levantamiento. La Brigada de Investigación Criminal recibe una llamada: se han hallado en una vivienda del Bajo Albaycín los cuerpos sin vida de tres niños gitanos. Con la inminente apertura de negociaciones entre el gremio de la construcción y la patronal y un tercio del personal de vacaciones, el grupo debe bastarse consigo mismo para llevar el caso a buen término. 

Eduardo Mateo Carrasco es licenciado y tiene un máster en Historia. Actualmente reside en Canadá, donde alterna la escritura con la docencia, trabajos como investigador y lo que salga. Su última contribución como investigador y transcriptor es Cartas a Franco de los españoles de a pie (1936-1945) (RBA, 2013). Desde joven participó como autor en la publicación de Proyecto Cómic, magazine dedicado a la promoción de la novela gráfica en la ciudad de Granada, género al que ha permanecido vinculado. Ha coescrito la obra Clanes (Ominiky Editorial, 2015). Ha escrito varias novelas cortas y otros tantos relatos de varias temáticas, todos inéditos. Los asesinatos de la Comocha es su primera novela.






Los asesinatos de la Comocha
Eduardo Mateo Carrasco
Ediciones Carena 2016


Coloquio sobre la escritora Angelique Pfitzner





LA ESCRITORA ANGELIQUE PFITZNER Y SERIAL EDICIONES OS INVITAN AL 

COLOQUIO SOBRE:

COMPULSIVA OBSESIÓN Y ELDHA, CASO CERRADO

CON ROSA QUEROL


EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS








L´OBRADOR D´HISTORIES
C/ CALABRIA 199 LOCAL 2
BARCELONA

16 octubre 2016

La séptima función del lenguaje/ Laurent Binet




El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, un hombre conservador y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que os llevará a interrogar a figuras como Foucalt, Lacan o Lévy… y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial. 

La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que narra el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como ya hiciera con HHhH, Binet rompe aquí de nuevo los límites entre ficción y realidad: mezcla hechos, documentos y personajes reales con una historia imaginaria para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.

«Una novela deliciosa, divertida e ingeniosa», Page.







La séptima función del lenguaje
Laurent Binet
Seix Barral 2016


Akasha/ Javier Couto



El cuerpo de Erika Fork aparece cerca de su lugar de trabajo, el instituto Hans Berger, pionero en tecnología cerebro-ordenador. Su especialidad era el desarrollo de mnemos: dispositivos que leen, graban y recrean los impulsos eléctricos cerebrales, y permiten revivir completamente eventos pasados. 

El mnemo de Erika no se ha encontrado junto a su cuerpo y no existe una explicación razonable para esa desaparición. Thomas Fork, que se niega a aceptar el suicidio de su mujer, buscará ese mnemo en el mercado negro, convencido de que contiene la clave de su muerte y, al hacerlo, se embarcará en una empresa que sacudirá buena parte de sus convicciones personales.





Akasha
Javier Couto
Sportula 2016


15 octubre 2016

Asdrúbal y la maldición/ Rosa María Torrent Puig



¿Quién no se habrá preguntado cien veces el porqué de algún fenómeno, de un determinado suceso?

Respondemos con nuestra razón, con conocimiento, con nuestra experiencia, con el corazón, con nuestras creencias...

Asdrúbal, periodista en tiempos difíciles, enfrenta sus sólidas convicciones contra las arraigadas convicciones de Jeremías, ave de paso en la gran urbe atenazada. Dos filosofías opuestas que pugnan por imponerse mientras se entreteje la historia de una vieja familia rural. El mañana y el ayer, el futuro y el pasado... Y un final sorprendente ¿para todos?





Asdrúbal y la maldición
Rosa María Torrent Puig
Ediciones Carena 2016



Presentación en Getafe Negro 2016 de la mesa "Desde el lado del malo"





SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS EN LA CARPA FERIA DEL LIBRO

DESDE EL LADO DEL MALO

CON JULIÁN IBÁÑEZ, PACO GÓMEZ ESCRIBANO, RAFA MELERO 

Y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ CABEZAS





El razonamiento del Kaláshnikov/ Arcadio Rodríguez



Año 2014. En el barrio de la Discordia de Carabanchel, donde un gran porcentaje de la población se encuentra en situación de desempleo, un grupo de hombres de distinta edad y condición forjan una peculiar relación de amistad.

Sus vidas son un completo desastre; todos ellos sienten la necesidad de abandonar el pozo de amargura donde se ahogan día tras día. Una propuesta inesperada, emitida por parte de uno de ellos, puede ser la solución a todos sus problemas. El riesgo es inaceptable, pero la angustia que atenaza sus gargantas les impulsa a dar un paso al frente.






El razonamiento del Kaláshnikov
Arcadio Rodríguez
Afronta Editorial 2016


LA VIDA ENTERA. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ANA PORTNOY.





Del 10 de octubre en Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona, en el marco de la Conferencia Internacional SiforAGE 2016 (19,20 y 21 de octubre.




http://www.anaportnoy.com/



14 octubre 2016

Presentación de Ful de Rafa Melero en Madrid






PRESENTACIÓN DE FUL DE RAFA MELERO ROJO

LE ACOMPAÑARÁ EL ESCRITOR PACO GÓMEZ ESCRIBANO

SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 12,30




LIBRERÍA JUMI
C/ VALDEVARNES 24
28039 MADRID