30 septiembre 2016

II GRANADA NOIR. FESTIVAL ANDALUZ DEDICADO AL GÉNERO NEGRO. DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE





Granada se convertirá la próxima semana en la capital género negro y policiaco español.

Decenas de escritores, cineastas, fotógrafos, músicos, guionistas, dibujantes, editores, libreros, críticos, periodistas, etc. participarán en la muy variada programación diseñada por los responsables de Granada Noir, definido el Festival como “multidisciplinar, participativo, accesible y absolutamente abierto y gratuito para todas las personas”.

Para que no os perdáis nada, os dejamos la agenda y el enlace oficial web.







Pinches jipis/ Jordi Soler



Una trepidante novela policíaca de Jordi Soler. 

Pinches jipis, cuenta como en la feroz, brutal Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia está siempre latente, hay un policía rudo, de la vieja escuela, que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es duro pero sentimental, como bien saben sus pintorescos subalternos. Hay, claro, una chica, Julia Gis, una niña bien que lo atempera y, como no, hay un misterio que resolver en una ciudad en la que nada es fácil. Nuestro protagonista y su séquito siguen obsesivamente la pista al estrangulador de la media azul durante 25 trepidantes capítulos que casi dejan sin aire al lector. 

Jordi Soler cambia de registro y se adentra en el territorio de la novela negra. Con destreza, se sirve de los arquetipos del género para parodiarlo y homenajearlo al mismo tiempo. Pinches jipis es una novela vertiginosa, que secuestra al lector desde el principio y le sumerge, sin remedio, en una sensación dominante: quiero más.




Pinches jipis
Jordi Soler
Malpaso 2016

Ojos grises/ Llor - Batlle - Vidal



En el Poblenou de la Barcelona de finales de los ochenta, Lucho contempla el asesinato atroz de uno de los quinquis del barrio a manos de un inspector de policía. Sólo él y su amigo Xavi han visto lo que ha ocurrido. Desde ese momento Lucho vivirá un camino hacia la madurez mientras se debate entre ignorar lo sucedido o denunciarlo.


A la venta en noviembre.




Ojos grises
Llor - Batlle - Vidal
Panini Cómics 2016

Cada día es del ladrón/ Teju Cole



Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito. Cada día es del ladrón es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar. 

Teju Cole (Kalamazoo, Michigan, 1975) creció en Nigeria y en 1992 se estableció en Estados Unidos. Es escritor, fotógrafo e historiador del arte. Debutó en 2007 con la nouvelle Every Day is for the Thief, a la que siguió Ciudad abierta (2011), su primera y aclamada novela, galardonada con el Premio PEN/Hemingway, el New York City Book Award for Fiction y el Premio Rosenthal de la American Academy of Arts and Letters. Vive en Nueva York.




Cada día es del ladrón
Teju Cole
Acantilado 2016

29 septiembre 2016

Misterio en blanco/ J. Jefferson Farjeon



La recuperación de una sorprendente y original novela de misterio de los años treinta, que se ha convertido en un inesperado fenómeno editorial en el Reino Unido. 

Una gran nevada en plena Nochebuena hace que el tren de las once y media procedente de la londinense estación de St. Pancras se detenga en las proximidades del pueblo de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el tren, un grupo de seis pasajeros abandona el convoy rumbo a la siguiente estación. A mitad de camino se topan con una solitaria casa de campo en la que, a pesar del fuego encendido y de que el té está servido en la mesa, no hay nadie. 

Unidos en esa extraña situación, los pasajeros intentarán desentrañar los secretos de la casa… justo cuando un asesinato los golpea de lleno. 


J. Jefferson Farjeon (1883-1955) nació en Londres en el seno de una familia de actores y escritores. Autor de más de sesenta novelas policiacas y de misterio, en su tiempo obtuvo un justo reconocimiento. Dorothy L. Sayers dijo de él que era «un insuperable maestro del terror en el marco de las aventuras de misterio». Más conocido por El número 17, obra de teatro que Alfred Hitchcock adaptó a la gran pantalla, que por sus novelas, la indudable calidad de estas ha devuelto su nombre a las listas de los más vendidos.


A la venta en noviembre.






Misterio en blanco
J. Jefferson Farjeon
Siruela 2016


No eres lo que dicen de ti/ Hanna Lindberg



Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. 

La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.

A la venta el 10 de noviembre






No eres lo que dicen de ti
Hanna Lindberg
Roca Editorial 2016

XIII CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO: CLÁSICOS Y CONTEMPORÁNEOS



La decimotercera edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo de 2017. En esta ocasión, el congreso tendrá como título genérico “Clásicos y contemporáneos” y tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés: 

 1. Novela negra española

 2. Neopolicial iberoamericano

 3. Novela negra universal

 4. Releyendo a los clásicos

 5. Cuestiones teóricas del género

 6. El cine negro clásico

 7. El cine negro contemporáneo

 8. El cine negro español

 9. Novela y cine: adaptaciones de género negro

10. El género negro y policiaco en televisión, cómic y videojuegos


El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros, y, tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones del congreso, se publicará un libro de actas. 

Además de los comunicantes, participarán en el congreso destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales.

PROPUESTAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN


Para alcanzar un ámbito más amplio que las últimas ediciones, el comité organizador pretende interactuar dentro del ámbito universitario convocando a numerosos estudiosos, investigadores y expertos en el tema a poder participar mediante la presentación de comunicaciones. 

Las intervenciones en castellano no superarán los 20 minutos y los interesados deberán enviar, dentro la plantilla de comunicaciones que podrán encontrar en la página web: 
http://www.congresonegro.com, un resumen (máx. 250 palabras)
acompañado de un breve currículum biobibliográfico (200 palabras) ANTES DEL 13 ENERO DE 2017 a la dirección de correo electrónico:prensacongreso@gmail.com. 


El comité organizador confirmará la aceptación de las comunicaciones antes día 31 de ENERO de 2017 a través de comunicación vía mail y a través de la página web del congreso.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Las cuotas de inscripción para comunicantes serán de 130 euros (120 para los miembros de la Universidad de Salamanca y 120 euros para los estudiantes de tercer ciclo que puedan acreditar documentalmente tal condición) y los cargos de transferencia serán asumidos del ordenante. Además de los derechos de lectura de comunicación y participación en las actas, los comunicantes recibirán un certificado acreditativo, la documentación del congreso y estarán invitados a diversas actividades sociales. El pago habrá de abonarse antes del 28 de febrero de 2017 en la cuenta ES87 2095 5674 7910 7491 0869; código BIC-SWIFT: BASKES2BXXX), indicando en el destinatario “Asociación de Novela y Cine Negro” y en el concepto “Nombre y apellidos del comunicante”.

Toda la información relacionada con el XIII Congreso de Novela y Cine Negro – conferenciantes, escritores invitados, inscripción, alojamiento, actividades, etc.- se podrá consultar en la web http://www.congresonegro.com

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN: Àlex Martín Escribà (Universidad de Salamanca) y Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca) 

SECRETARÍA: María Marcos Ramos (Universidad de Salamanca)

COMITÉ CIENTÍFICO: Dante Barrientos Tecún (Universidad Aix-en- Provence), José F. Colmeiro (Michigan State University), Francisco Javier Frutos Esteban (Universidad de Salamanca), Manuel González de la Aleja (Universidad de Salamanca), Iván Martín Cerezo (Universidad Autónoma de Madrid), Claudio Milanesi (Université Aix-en-Provence), Francisca Noguerol Jiménez (Universidad de Salamanca), José Antonio Pérez Bowie (Universidad de Salamanca), Adolf Piquer Vidal (Universidad Jaume I de Castellón), Joan Ramon Resina (Stanford University), Javier Rodríguez Pequeño (Universidad Autónoma de Madrid), José Luis Sánchez Noriega (Universidad Complutense de Madrid), Enric Sullà (Universidad Autónoma de Barcelona) y Georges Tyras (Université Stendhal, Grenoble 3).


La hija del Kremlin/ G. H. Guarch



"La vida del abogado Paul Parker da un giro inesperado cuando conoce a Svetlana Stalin, la hija del dictador soviético. Paul se verá inmerso en un viaje sin retorno hacia uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia reciente."

La aparente vida feliz de Paul Parker, abogado en un bufete de Los Ángeles, está en realidad al borde del abismo. Su matrimonio con la profesora Irina Karlovich, hija de emigrados rusos originarios de Leningrado, hace aguas, y su trabajo no le satisface. Su sueño es ser novelista, pero no parece que las circunstancias vayan a concederle esa oportunidad. Todo cambiará para él cuando una plácida y soleada mañana de marzo de 2010 Paul reciba en su oficina la siguiente nota: «Asunto Eisenstein. Novedades importantes. Muy urgente. Kevin Altman. I.P.».

Altman, investigador privado, le facilita el encuentro con una misteriosa anciana relacionada con uno de sus casos. Cuando Parker descubre que esa mujer es Svetlana Alilúyeva, la hija del dictador Josef Stalin, comprende que, por una vez, está en el lugar adecuado en el momento justo. Y no se equivocará. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados. 

La hija del Kremlin es una absorbente novela que nos muestra desde una perspectiva insólita la figura de Stalin, uno de los personajes más sombríos de la historia reciente, y los entresijos de su mandato al frente de la Unión Soviética. Nos sumergiremos en el trasfondo de la Revolución bolchevique, en la biografía de sus protagonistas más célebres —Lenin, Trotski, Beria— y en los horrores, traiciones, poder y pasiones de unos hombres y mujeres que vivían bajo la sombra del terror. G. H. Guarch, autor de las exitosas El Talmud de Viena y El Informe Kerry, nos narra con su reconocida maestría un lacerante episodio de la historia contemporánea.


A la venta el 7 de octubre en librerías.





La hija del Kremlin
G.H. Guarch
Almuzara 2016

Revista Mercurio mes de octubre. Novelas de espías. (Descarga)



Este mes entrante la revista del grupo Planeta dedica una parte de su contenido a las novelas de espías con artículos bastante interesantes.

La podéis descargar como siempre en pdf.



Revista Mercurio 184. Especial Novelas de espías


28 septiembre 2016

El jardín de cartón/ Santiago Álvarez



En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan por completo de la ciudad. Entretanto, las cosas no han ido a mejor en los últimos tiempos para el singular detective Mejías: los clientes escasean, los recibos se agolpan en su mesa y, para colmo, recibe una notificación de Hacienda, que le hará cerrar su agencia el 20 de marzo, justo a la vuelta de Fallas. Tiene hasta entonces para reunir los 40.000 euros que nunca ha tenido.

Pasada la primera mascletá del 1 de marzo, Mejías y Berta, su joven e inseparable ayudante, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años. Mejías quiere rechazar el encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita... 

Tras su anterior La Ciudad de la Memoria -saldada con un notable éxito de crítica y lectores-, Santiago Álvarez recupera al memorable detective Mejías, envuelto en esta ocasión en su caso más complejo. La investigación le conducirá al corazón de la fiesta fallera, reflejo de una sociedad que esconde más de lo que muestra. Las raíces del asunto se hunden en el fango del pasado, en escenarios sepultados por la culpa, el dolor y el odio. El Jardín de Cartón supone el regreso de Mejías y Berta a una Valencia actual y al mismo tiempo mágica, donde resulta arduo deslindar la frontera entre la realidad y la ficción. Esta nueva aventura obligará a la carismática pareja a enfrentarse con lo peor de sí mismos. 

FERNANDO MARÍAS: "Me gustan las novelas que llamo de carne y sangre: la carne, reluciente y bien a la vista, es aquí la sólida trama de Mejías en la ciudad podrida bajo el sol; pero la sangre, oculta bajo la piel, palpita en forma de misterioso manuscrito, aparentemente ajeno a la historia, que acabará por protagonizarlo todo. Nada existe sin su propio pasado. En especial, las tragedias"


A la venta el 14 de octubre.




El jardín de cartón
Santiago Álvarez
Almuzara 2016

En la boca del lobo/ Adam Foulds



En la boca del lobo es una novela sobre la guerra y la mafia, la inocencia y la corrupción, y la historia como acumulación de lo irremediable. Ambientada principalmente en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, relata el intento de reconstrucción de un país después de una violenta contienda a través de la mirada de varios personajes. 

Will Walker, oficial inglés de Seguridad sobre el Terreno, lleva a cabo una tentativa de dominio del gran juego de la inteligencia y la intervención militares. Ray Marfione, soldado de infantería italoamericano, experimenta el devastador trauma psicológico de la batalla hasta que poco a poco, desde su escondite y con la ayuda de una princesa siciliana, emprende el largo camino de retorno a la vida. Cirò Albanese es un mafioso que ha disfrutado de un prolongado y fructífero exilio en Nueva York durante los años del fascismo italiano. Regresa para recuperar su vida anterior, incluida la esposa que desde hace mucho lo da por muerto. Junto a algunos amigos liberados de prisión y con la ayuda inconsciente de los aliados, trabaja por el restablecimiento del control de la mafia en Sicilia. Escrita en capítulos cortos de una intensidad lírica extraordinaria, En la boca del lobo confronta los pequeños detalles brillantes de la experiencia individual con unas fuerzas históricas de contundente enormidad. Es testigo de los esfuerzos de los personajes por encontrar algún significado en todo ello, por contarse a sí mismos historias que tengan sentido. Los numerosos relatos se entrelazan y se separan a lo largo de una novela que registra, con toda la brutalidad posible, los acontecimientos de dichas vidas sin juzgar su significado o su valor.





En la boca del lobo
Adam Foulds
Galaxia Gutemberg 2016

Presentación de Ojos Ciegos de Virginia Aguilera en la librería Estudio en Escarlata




PRESENTACIÓN DE OJOS CIEGOS DE VIRGINIA AGUILERA 


EN LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA


JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 HORAS



INTERVENDRÁN JUNTO A LA AUTORA


JUAN BOLEA, DAVID G. PANADERO Y JESÚS EGIDO

27 septiembre 2016

Besar al detective/ Élmer Mendoza



Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y al reencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, quien tras sufrir un atentado se halla convaleciente en un hospital. 

Como pago por la información sobre el homicida del adivino, al Zurdo no le queda más remedio que ayudar a la jefa a escapar. Lo consiguen mediante un plan descabellado, aunque el rostro del detective es identificado y su misión queda truncada. 

En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles. Con ayuda del Cártel viaja a Estados Unidos, donde descubre una enmarañada situación en la que reina la confusión operada por el FBI, que esconde intereses de gran alcance que Mendieta no alcanza a vislumbrar.






Besar al detective
Élmer Mendoza
Literatura Random House 2016


Lady Masacre/ Mario Mendoza



Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que, tras perder su trabajo, decide abrir una oficina como detective privado en Bogotá. Pasa el tiempo y le llegan casos irrelevantes que no le interesan, hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver. Frank acepta. Detrás del caso aparente hay un caso oculto, una historia de amor con una mujer de la Colombia profunda, una serie de traiciones, corrupción política, trampas y masacres a la luz de la luna en fincas de terratenientes que han vendido la escasa conciencia que les quedaba. 

Molina iniciará una investigación en la que descubrirá mundos oscuros en los que prima la corrupción, la trampa y la muerte.






Lady Masacre
Mario Mendoza
Destino 2016

Falcó/ Arturo Pérez-Reverte



«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» 

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. 

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura. 

A mediados de octubre.

Presente en Getafe Negro 2016.





Falcó
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara 2016



El vuelo de la serpiente/ Ricardo Alía



Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia,el rencor y la venganza. Ha pasado más de un año desde que el caso del Asesino de Químicas sacudiese a la ciudad de San Sebastián. La primavera, estación natural de la Serpiente, no ha empezado bien para la Ertzaintza, que se enfrenta a las desapariciones de dos chicas que parecen haberse esfumado sin dejar rastro. Para complicar aún más las cosas, un estudiante de Químicas aparece asesinado —desnudo y con un tiro en la cabeza—, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku. La enorme preocupación de Max Medina, que conocía a la víctima, aumenta cuando su compañera Erika López se ve afectada por un dramático acontecimiento que pone toda su vida patas arriba, y que incluso la convierte en sospechosa de un crimen. Asesinatos, secuestros, extorsión y agentes secretos hacen acto de presencia en el Año de la Serpiente, el único signo junto con el Dragón que tiene la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y tener varias vidas.





El vuelo de la serpiente
Ricardo Alía
Maeva 2016

Presentación de "La mirada de Chapman" de Pere Cervantes en la Bodega Echa Payá en Barcelona




26 septiembre 2016

Presentación de Cuentas Pendientes de Sergi Álvarez y Sagar Forniés. Jueves 29 a las 19,30 en Laie,




PRESENTACIÓN DE CUENTAS PENDIENTES DE

 SERGI ÁLVAREZ Y SAGAR FORNIÉS

CONDUCTOR: ANDREU MARTÍ





JUEVES 29   A LAS 19:30 HORAS





LIBRERÍA LAIE
PAU CLARIS 85
BARCELONA

El dios asesinado en el servicio de caballeros/ Sergio S. Morán




Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. 

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. 

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.




El dios asesinado en el servicio de caballeros
Sergio S. Morán
Fantascy 2016

Extraños/ Kimberly Mccreigh




«Conduce hacia el norte.»

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. 

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Críticas y opinión de los lectores: 

«Un thriller fascinante que te tendrá intrigado hasta la última página.» Sara Shepard, autora de Pequeñas mentirosas 

«Una novela trepidante, conmovedora y profundamente irresistible, con un final de infarto.» Julianna Baggott, autora de la trilogía «La Cúpula»

«Una novela impactante llena de intrigas, traiciones y secretos escondidos.» «Increíblemente bueno. 

Una trama original, con acción y suspense: este libro lo tiene todo.» «Imposible dejar de leerlo.» «Un inicio fantástico para una saga de misterio.»

Novela juvenil.


Extraños
Kimberly Mccreigh
Montena 2016

2666/ Roberto Bolaño



La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas de esta historia. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

Con una fuerza arrolladora, en 2666 Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. Violencia e historia se entretejen con temas recurrentes en la obra del autor: la literatura, la búsqueda y la crónica de la realidad. 

2666 fue galardonada con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor, calificada como uno de los mejores libros de 2008 por The New York Times y elegida por 81 críticos y escritores de España y Latinoamérica como uno de los mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.


Novela de biblioteca.



2666
Roberto Bolaño
Alfaguara 2016


Quien pierde paga/ Stephen King



Unos leer para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. 
He aquí el plan de un lector maníaco.


«Despierta, genio».

 Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. 

 Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.



Quien pierde paga
Stephen King
Plaza y Janes 2016


Taj/ Andrés Pascual. Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.



Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. 

Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. 

Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda en el que todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

Uno de los mejores escritores que tenemos en este país.






Taj
Andrés Pascual.
Espasa 2016

23 septiembre 2016

La cuarta víctima/ Mari Jungstedt



Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro. 


Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

A la venta el 11 de octubre.






La cuarta víctima
Mari Jungstedt
Maeva 2016


Los usurpadores/ Jorge Zepeda Patterson



A punto de concluir el mandato del presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven ficha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país. 

De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar.

A la venta el 15 de noviembre.





Los usurpadores
Jorge Zepeda Patterson
Destino 2016



Los Asesinatos 4: El Golpe/ Richard House



La búsqueda de Stephen Lawrence Sutler ha comenzado. Es el último superviviente. Hay tres pistas no confirmadas sobre él, fruto de la desinformación y la mentira: ha muerto tras caer de un tren en Italia, ha sido visto en Grenoble y ha sido encontrado en el desierto de Siria, inconsciente, con su cuerpo quemado más allá de todo reconocimiento. Tres hombres diferentes persiguen a Sutler. ¿Quién atrapará primero al fugitivo? ¿Y qué pretenden hacer con él?.

El golpe es el cuarto y último libro de la serie de Los asesinatos (The Kills), una épica saga de crimen y conspiración. Comienza con un hombre que huye y termina con un cuerpo quemado. A través de continentes, personajes y géneros, es la novela más excitante y ambiciosa de los últimos años. Un absoluto éxito internacional.

En octubre a la venta.






Los Asesinatos 4: El Golpe
Richard House
ECC Cómics 2016

El comisario Bordelli/ Marco Vichi




UNA MISTERIOSA MUERTE SACUDE LA APARENTE TRANQUILIDAD DE FLORENCIA

Florencia, verano de 1963. El comisario Bordelli soporta el calor en una ciudad desierta por las vacaciones. La banal rutina veraniega se ve interrumpida por la aparición del cuerpo sin vida de una anciana señora en su villa del siglo XVII. Las circunstancias de la muerte y la autopsia realizada por Diotivede, el forense de con fianza y amigo de Bordelli, inducen a pensar que se trata de un crimen. El comisario, poco amante de las reglas y más partidario de seguir su propio código ético, inicia una investigación que le va poniendo en contacto con los familiares y personas que solían frecuentar a la víctima. 

Con El comisario Bordelli, primera novela de esta serie ambientada en Florencia, Marco Vichi crea una original figura de investigador que continúa sus pesquisas en Muerte en Florencia y La fuerza del destino. 

«Un libro con los elementos imprescindibles de la novela negra mediterránea con un comisario francamente original. No cometa el error fatal de dejarlo pasar.» Alicia Giménez Bartlett 

«Hay pocas novelas negrocriminales como ésta. Marco Vichi sabe cómo hacernos cómplices del comisario Bordelli.» Paco Camarasa

«Una novela deliciosa plagada de secundarios carismáticos, a medio camino entre Donna Leon y los mejores relatos de Maupassant.» El Periódico



El comisario Bordelli
Marco Vichi
Duomo Ediciones 2016

22 septiembre 2016

Ese mundo desaparecido/ Dennis Lehane




Antes de que la adaptación cinematográfica de Mystic River a cargo de Clint Eastwood pusiera los focos sobre él a escala mundial, Dennis Lehane ya se había consolidado como una de las voces más sólidas del género negro de finales del siglo XX y principios del XXI con su ciclo dedicado a los detectives de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Sin embargo, ha sido en la última década cuando su creciente genio para las historias tensas y psicológicamente complejas, la composición de personajes llenos de matices y los diálogos afilados lo han inundado de premios —el Edgar Award, el Anthony Award...—, han convertido sus novelas en una inspiración constante para Hollywood —Martin Scorsese y Ben Affleck, entre otros, han dirigido versiones basadas en ellas— y han provocado que haya sido reclamado por la cadena televisiva HBO para aportar su talento a series tan prestigiosas como The Wire o Boardwalk Empire. Probablemente no haya en la actualidad ningún escritor que retrate con mayor verosimilitud y detalle, y con una prosa más vigorosa, los círculos mafiosos y el mundo de los gánsteres en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, algo de lo que la electrizante Ese mundo desaparecido ofrece una prueba irrefutable. 


En Ese mundo desaparecido, novela que cierra la trilogía de Joe Coughlin —Cualquier otro día y Vivir de noche—, pero que puede leerse también de forma independiente, abandonamos los convulsos años veinte, los de la prohibición y la era del jazz, para saltar dos décadas hacia delante. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial y el antaño todopoderoso Joe, padre de un chico de diez años al que adora, casi ha cortado amarras con su turbulento pasado. Casi, porque ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bertolo, el cual extiende sus tentáculos por Tampa, Boston y Cuba, y cuyo cabecilla, Dion, es amigo de la infancia. Y también porque no deja de pensar en maneras de lucrarse a costa del conflicto bélico. Con todo, vive una existencia moderadamente tranquila hasta que dos hechos inquietantes perturban su ánimo. Por un lado, se le aparece de forma imprevista el fantasma de un chico que viste ropas antiguas y tiene un extraño aire familiar. ¿Una alucinación decidida a entregarle un mensaje crucial? Por otro lado, le llega el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y que planean matarlo durante el Miércoles de Ceniza, a dos semanas vista. Pero ¿quién querría verlo bajo tierra si sus manos ya no concentran poder y es fiel a sus jefes? El romance que mantiene con la esposa del alcalde no hará sino complicar aún más las cosas. Entre los encargos que recibe para hacer de mediador entre diferentes clanes mafiosos en estado de máxima tensión y su investigación privada para dar con aquellos que desean acabar con él, Joe asistirá al renacer de los viejos tiempos que creía haber dejado atrás, aquellos bañados en traición y sangre, donde cada día puede ser el último. Quizá, finalmente le haya llegado la hora de pagar por sus pecados.


A la venta el 1 de octubre.




Ese mundo desaparecido
Dennis Lehane
Salamandra 2016


Muerte en mar abierto/ Andrea Camilleri



Muerte en mar abierto reúne ocho casos breves que nos descubren a Salvo Montalbano en su juventud y abren una ventana al complejo universo del pequeño municipio siciliano de Vigàta, bañado por la cegadora luz mediterránea y perfumado de salitre, cítricos y el intenso aroma a café con el que se despierta todas las mañanas el célebre comisario.

Esta vez, Camilleri nos invita a subir a su particular máquina del tiempo y nos transporta a la Vigàta de los años ochenta, que el lector encontrará, sin embargo, muy poco cambiada. En la comisaría, asistimos a la entrada triunfal del inefable Catarella; Fazio es el mismo agente avispado de siempre, y es fácil reconocer a Mimì Augello, fascinado por una u otra belleza, e incluso a Pasquano, con su impenitente sarcasmo y su debilidad por los cannoli. Montalbano, con idéntica intuición pero con bastante menos escepticismo, vive los momentos más apasionados de su relación con Livia, observada de lejos por Adelina con su habitual desconfianza.

Desde el incendio de un hotel, el misterioso asesinato de una, en apariencia, pacífica ama de casa, o los robos de un Robin Hood local, los relatos de Muerte en mar abierto destilan la dosis perfecta de crudeza, ironía e introspección psicológica que han convertido en únicas las historias de Vigàta. Con el joven Salvo recorreremos, página tras página, una Italia sombría, sometida por una mafia que campa a sus anchas, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato. Andrea Camilleri nos sumerge una vez más en esas aguas y regresamos a la superficie con la misma sensación fresca y renovadora que nos provoca el primer chapuzón del año. Muerte en mar abierto es una buena noticia para los numerosísimos seguidores de Montalbano y una excelente carta de presentación para quienes aún no lo conozcan.

A la venta el 2 de noviembre.







Muerte en mar abierto
Andrea Camilleri
Salamandra 2016

La cosa Nostra nº 06/06. Don Vito 1 y 2/ David Chauvel



Nacido cerca de Nápoles en 1897, Genovese emigró a la edad de 15 años a Nueva York, donde comenzó subió poco a poco los escalones de la organización del crimen siciliana, la mafia. Fue reclutado por Lucky Luciano, quien lo acabó convirtiendo su mano derecho. Sin embargo, de repente, se ve obligado a regresar a Italia para escapar de las autoridades americanas. Ocho años más tarde, será repatriado a los Estados Unidos para juzgarlo por sus delitos.

Última entrega.




La cosa Nostra nº 6/6
Don Vito 1 y 2
David Chauvel
Planeta Cómic 2016


21 septiembre 2016

Del otro lado/ Michael Connelly




Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. 

Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa. Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía. 

Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.

A la venta el 15 de octubre




Del otro lado
Michael Connelly
Alianza de Novelas 2016


Los Asesinatos 3: Crimen/ Richard House



Durante un verano en la ciudad italiana de Nápoles, se halla la evidencia de un violento y macabro asesinato en el sótano de un palacio. Un estudiante estadounidense parece ser la víctima, y dos misteriosos hermanos los principales sospechosos. Y lo más extraño de todo: el asesinato parece haber sido inspirado por una antigua novela negra: El crimen. 

El crimen es el tercer libro de la serie de Los asesinatos (The Kills), una épica saga de crimen y conspiración narrada en cuatro volúmenes. Comienza con un hombre que huye y termina con un cuerpo quemado. A través de continentes, personajes y géneros, es la novela más excitante y ambiciosa de los últimos años. 

Un absoluto éxito internacional.




Los Asesinatos 3: Crimen
Richard House
ECC Cómics 2016

Un cadáver en Port du Bélon/ Jean-Luc Bannalec



Un cadáver que aparece y desaparece, leyendas celtas, ostras y vino blanco.Un cadáver en Port du Bélones el nuevo caso del comisario Dupin, el protagonista de la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2 000 000 de ejemplares.

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación al que le han obligado a asistir. 

Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Todos los veranos sin falta, desde hace cuatro años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?






Un cadáver en Port du Bélon (Comisario Dupin 4)
Jean-Luc Bannalec
Grijalbo 2016

Asesinato en la Catedral/ Edmund Crispin



El quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen ha abandonado durante el verano su amada Universidad de Oxford para acudir al pueblo costero de Tolnbridge, donde planea pasar tranquilamente sus vacaciones. 

Va armado con una red para insectos, ya que piensa dedicarse al arte de la entomología. Pero la calma y el sosiego duran poco. 

La villa está consternada por el misterioso asesinato del organista de la catedral. El músico en cuestión no tenía ningún enemigo conocido y su labor en la iglesia era inofensiva, así que la policía no es capaz de dar con un sospechoso. 

¿Se tratará acaso de la conspiración de unos espías alemanes? 

¿O tal vez de la consecuencia de los aquelarres que, según se rumorea, llevan practicándose por esos lares desde el siglo XVII? 

Tan ingenioso como Agatha Christie y tan hilarante como P. G. Wodehouse, Edmund Crispin, uno de los maestros de la novela de detectives inglesa, nos presenta en «Asesinato en la catedral» un nuevo misterio lleno de personajes excéntricos, fantasmas que no lo son, adolescentes aficionadas a las misas negras y espías nazis.




Asesinato en la Catedral
Edmund Crispin
Impedimenta 2016

20 septiembre 2016

Perros salvajes/ Ian Rankin. X Premio Novela Negra RBA 2016.




La jubilación no va con John Rebus. No nació para tener hobbies, irse de vacaciones o dedicarse a las mejoras del hogar. Lleva a la policía en la sangre.Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. 

En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty –la vieja némesis de Rebus– ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres. Si su presencia en Edimburgo tiene que ver con el asesinato y las notas, quizás esté a punto de empezar una guerra por el control de la ciudad. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones. 

X Premio Novela Negra RBA 2016. "Ian Rankin" esta en los mas alto. Uno de los mejores novelistas del género negro ..

A la venta el 29 de septiembre.

Portada por determinar.






Perros salvajes
Ian Rankin
Serie Negra. RBA 2016


El desorden que dejas/ Carlos Montero. Premio Primavera de Novela 2016



La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?». 

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel? 

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. 

De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.




El desorden que dejas
Carlos Montero.
Espasa 2016


Sangre en los estantes/ Paco Camarasa



Sangre en los estantes es el libro de cabecera para todos los amantes de la novela negra de nuestro país. Paco Camarasa, uno de los mayores especialistas en la materia, ex librero y comisario de BCNegra, nos plantea un libro ordenado, como buen librero, de la A a la Z, con la historia de este ya mítico género literario, hoy en día tan de moda. 

El libro nos ofrece un recorrido por los grandes nombres del género, explicándonos sus mayores aportaciones. También despliega un sinfín de anécdotas y desmenuza las diferencias dentro del género por países y culturas, las subcategorías dentro de lo que denominamos novela negra y un sinfín de historias. 

Todo ello relatado con la sabiduría, la pasión y la proximidad que solo Paco Camarasa tiene. Por este motivo es el más querido y reconocido experto en el género, y siempre consigue mover a los lectores.

A la venta el 15 de noviembre en librerías...





Sangre en los estantes
Paco Camarasa
Destino 2016


19 septiembre 2016

Taller de narrativa impartido por la escritora Susana Hernández – Inicio el 27 de setembre



Escribir, leer y compartir para aprender.

Te invitamos a participar en el taller que impartirá Susana Hernández y cuyo objetivo es fomentar el placer de la escritura como expresión artística y personal y disfrutar de este proceso creativo sin presiones. 

Ven a conocer y profundizar en los mecanismos de la escritura y las técnicas narrativas y canaliza tu creatividad a través de ésta. 


Programa y contenidos básicos:

SESIÓN 1: Estructura y planificación.

SESIÓN 2: Construcción de un relato paso a paso.

SESIÓN 3: Creación de escenas.

SESIÓN 4: Conflictos narrativos.

SESIÓN 5: Técnicas para crear tensión narrativa.

SESIÓN 6: Tipologías de personajes y su papel en la narración.

SESIÓN 7: Los secretos del ritmo y la acción narrativa.

SESIÓN 8: Dialogar versus narrar.


Del 27 de septiembre al 22 de noviembre de 18-20h (martes)

Precio (material incluido) 80 euros.

C/ Vilà i Vila, 76 bajos (Metro Paral·l)

Contacto e inscripciones: hernandezsusana13@gmail.com o al teléfono 93 443 12 05





Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja (Premio Ciudad de San Adrián 2005/ LcLibros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007/LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010), Contra las cuerdas (finalista a la mejor novela Festival Valencia Negra 2013) (Alrevés Editorial 2012) y Cuentas pendientes (Alrevés Editorial 2015). 

Rebeca Santana, protagonista de la serie que incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes fue elegida mejor personaje de novela negra y policial 2012 en los Premios LeeMisterio. Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (Alrevés Editorial 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro (Alrevés Editorial 2015). 

En 2015 estrenó como autora de teatro con el texto “El ascensor”, que recientemente ha sido adaptado al cine. En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía.

Reciente ganadora del Premio Cubelles Noir 2016, a la mejor novela escrita por una mujer en lengua castellana en 2015, por Cuentas Pendientes.

Actualmente imparte talleres literarios, coordina el blog de novela negra Black Club http://www.clubnegro.blogspot.com y colabora en diversas publicaciones.







Tienes hasta las 10/ Francisco Castro



Una vertiginosa aventura llena de intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y sobre todo mucho amor.

El nuevo fenómeno de las letras gallegas. Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza "Tienes hasta las 10", una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.




Tienes hasta las 10
Francisco Castro
Suma de Letras 2016

Media hora de silencio (Acer nigrum III)/ Daniel Pérez Morales



Un nuevo caso de la pareja de policías canadienses Isabelle Lemaire y Noah Page que les llevará al corazón de una secta destructiva.

Los asesinos más crueles son los que creen que sus crímenes están bendecidos por un ser superior. 

Los cuatro miembros de una familia son hallados muertos en su propia casa. El cuerpo de Camille Diers, una joven madre soltera que acababa de volver a vivir con sus padres, y el de su hijo Theo son los únicos que presentan brutales signos de tortura, lo que hace pensar que ellos eran los auténticos objetivos del asesino. Pero, ¿por qué matar a una madre con fuertes creencias religiosas y a su pequeño de dos años? La clave puede estar en el diario de Camille. 

Se suceden los asesinatos de personas que han tenido algún contacto con la joven madre y a medida que avanza la investigación un nombre se repite, el de la Congregación del Libro Antiguo. Una pequeña secta aislada del resto de la sociedad férreamente controlada por su carismático líder Emmanuel. 

Isabelle Lemaire y Noah Page se ven atrapados en una red de fanatismo religioso y odio que tendrá consecuencias para ambos, con la visita del Papa a Montreal como telón de fondo. Es el riesgo de enfrentarte a grupos que preparan su propio fin del mundo.




Media hora de silencio (Acer nigrum III)
Daniel Pérez Morales
Editorial Cuadernos del Laberinto 2016


15 septiembre 2016

Cuentos policiacos clásicos/ Varios autores



«El relato policiaco es una especie de juego de raciocinio en el que el autor debe medirse lealmente con el lector y cuyo objetivo final es aclarar un misterio, poniendo a prueba su ingenio. Ahí radica el quid de la cuestión». JUAN ANTONIO MOLINA FOIX

Cuentos policiacos clásicos es una recopilación de seis magníficos relatos del género que incluye autores consagrados y otros menos reconocidos, todos ellos representativos de la literatura policiaca, desde sus inicios y su fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del siglo pasado.

 Empezando con un relato de Nathaniel Hawthorne que puede considerarse precursor del género, la antología sigue con un cuento poco conocido de Edgar Allan Poe, autor que fijó los rasgos principales del relato policiaco, y luego con relatos de grandes autores que también lo cultivaron como Wilkie Collins y Jack London, ambos con un trasfondo humorístico. Recoge además uno de los famosos relatos de Arthur Conan Doyle protagonizado por el original Sherlock Holmes, y termina con otro menos conocido de Richard Austin Freeman, autor que se dedicó casi en exclusiva a la literatura policiaca y que fue muy popular en su época.




Cuentos policiacos clásicos
Varios autores
Siruela 2016