26 noviembre 2015

Jazz Café/ J. Sánchez Vázquez




La obra ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona de 2015.


Jazz Café, de J. Sánchez Vázquez es el título de la obra ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, un premio que cuenta en su nómina con autores de la talla de Amir Valle, Antonio Lozano, José Luis Muñoz o Guillermo Or si, y cuya entrega se llevará a cabo el próximo día 25 de noviembre en la ciudad que da nombre al galardón. 

“Una vibrante obra que remite a los clásicos del género, tamizada con un humor irreverente que despierta la hilaridad del lector en numerosos pasajes, y la denuncia de un sórdido entramado, todavía latente en nuestra sociedad como son los neonazis”, fueron, a juicio del jurado, algunas de las razones que inclinaron la balanza para hacer a esta novela acreedora de tal distinción. La obra comienza con el asesinato de un crítico de arte con fama mundial en un mísero callejón de la califal ciudad de Córdoba. El detective Epicuro Salvatierra, Salva, recibe el encargo de la investigación de parte de la pareja sentimental del asesinado. Un extraño símbolo marcado a punta de navaja en el pecho del cadáver sugiere la participación de alguna secta, pero datos filtrados desde el Instituto Anatómico Forense reorientarán las pesquisas.

La víctima recibió una paliza brutal antes de su muerte y un instrumento empleado en el apaleamiento fue un objeto forrado de piel curtida. La conversación casual con una amiga de origen ecuatoriano hace recordar a Salvatierra un asesinato anterior. El cadáver también apareció con el vientre rasgado y símbolos crípticos de sesgo neonazi. El detective consultará diversas fuentes, incluido Esteban Ibarra, y se abrirá al fin una vía clara para la investigación: el submundo violento de la ultraderecha. Sin embargo, del Anatómico Forense llega un nuevo dato que trae de nuevo confusión: el asesinado no recibió una paliza antes de morir, sino dos, en un periodo de dos a tres semanas. Y, pese a esto, la muerte no fue provocada por estos ataq ues sino por un infarto inducido con una sobredosis de efedrina, estimulante utilizado como doping en pruebas deportivas.

José Sánchez Vázquez nació en 1966 en Córdoba. Cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla y, recién licenciado, inició labores de documentación y guión para documentales televisivos, al tiempo que se encargaba de la corresponsalía de un periódico nacional, etapa que lo disciplinó en el manejo sintético y preciso del lenguaje escrito. Tres años más tarde fue becado por la Fundación Épsilon, impulsada por la cátedra de Griego de la Universidad de su ciudad, hasta que, en 1996 y hasta el día de hoy, se hizo cargo de las materias de Historia de la Filosofía e Historia del Pensamiento Político



Jazz Café
J. Sánchez Vázquez
Almuzara 2015

10 noviembre 2015

Cicatriz/ Juan Gómez-Jurado



Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento un asombroso algoritmoa una multinacional. 

Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. 

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. 

«Juan Gómez Jurado atrapa irremediablemente al lector.»Booklist

«Tiene la fórmula del éxito, ha conseguido conectar con el público y la crítica.»Jot Down 

«Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers.» USA Today 

«Juan Gómez Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajona.»El Cultural de El Mundo


A la venta el 16 de noviembre






Cicatriz
Juan Gómez-Jurado
Ediciones B 2015

06 noviembre 2015

Desaparecida/ Romano de Marco



Era el mejor policía de Milán. Ahora, diez años más tarde, Marco Tanzi es un mendigo que vive en parques y calles mimetizándose con la degradación de una ciudad que no tiene lugar para los derrotados. Con el pelo largo, la barba descuidada y la ropa sucia, de aquel hombre queda poco: un gigante de un metro noventa y ocho que ahoga su vida en el alcohol. Y sin embargo, una noche, aquella vida que parecía marcada por una caída sin freno se ve sacudida por un acontecimiento inesperado: Giulia, su hija a la que no ve desde hace años, ha desaparecido misteriosamente. Ahora tiene una misión: encontrarla, cueste lo que cueste. Comienza así una búsqueda mortal que, en una espiral de violencia y tensión trepidante, llevará a Marco Tanzi y Luca Betti, su antiguo colega del Anticrimen, a los bajos fondos de la pornografía clandestina y a la trata de blancas. Un mundo paralelo y desconocido, donde solo quien ha visto cara a cara sus peores pesadillas puede lograr sobrevivir.




Desaparecida
Romano de Marco
Algaida 2015

05 noviembre 2015

Pájaros quemados/ Juan Bas



El Guapo y Don Calores, conocidos también como Los Pájaros, dos delincuentes treintañeros del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, se complican la vida por un violento calentón en una partida de póquer.

Lola Ferroso, expresidenta de Castilla La Mancha, se complica la vida por estar en el punto de mira de la fiscalía anticorrupción y haber perdido la confianza de su partido.

La familia Gallo Corneja, de vacaciones en Benidorm, se complica la vida por culpa de la voraz abuela y de un hueso de codorniz. Mateo Montero Jodorovitch, patriarca gitano y prestamista sin escrúpulos, se complica la vida por culpa de Los Pájaros. 

Iris o Marina, que es puta, se complica la vida por su deuda con Mateo Montero Jodorovitch.

Ibrahim Berrechid, padre de familia numerosísima, se complica la vida en su interminable viaje desde París a Marruecos por ser un hombre temeroso de Dios preso de la lujuria. 

El cura Picabea, párroco de infiesto, se complica la vida por sus mortales pecados y ser un paranoico. 

Juana Garrido, directora de una sucursal bancaria de Albacete, se complica la vida de un modo fatal por un dolor insuperable. 

Ladis, propietario de un perdido restaurante con motel de la estepa burgalesa, se complica la vida por ser un dipsómano, atraer la mala suerte y tener un loro que ya no le habla. Y otros personajes también al límite se complican la vida entre ellos de diversos y nefastos modos durante ese fin de semana del mes de agosto en que toda España sufre una tremenda ola de calor. 

Pájaros quemados es una sólida novela negra con abundante humor negro, sello habitual de la narrativa de Juan Bas. Un relato coral de historias que se cruzan a ritmo uniformemente acelerado por carreteras abrasadas por un sol que afloja aún más las tuercas de la fauna humana que las recorre.



Pájaros quemados
Juan Bas
Alrevés 2015

Un gángster en Berlín/ Volker Kutscher



Berlín 1931: La crisis económica se agudiza, los conflictos entre las SA y el Frente Rojo, y entre las bandas del hampa, se vuelven más violentos. Gereon Rath recibe la orden de vigilar a un gángster estadounidense: Abraham Abe Goldstein. El gángster parece haberse resignado a permanecer bajo el control policial, pero ya hace tiempo que se mueve libremente por la ciudad. 

Mientras tanto, Rath se ve obligado a realizar una investigación privada para Johann Marlow, el boss de los bajos fondos de Berlín. Hugo El Rojo, socio de Marlow, ha desaparecido. Y además está Charly Ritter, la joven con quien Gereon Rath mantiene una complicada relación....

Frente al panorama de una ciudad desgarrada y el ascenso imparable del nazismo, Volker Kutscher logra dibujar con maestría unos personajes de sorprendente actualidad, al tiempo que desarrolla una fascinante trama que lleva al lector de emoción en emoción.

Las novelas protagonizadas por Gereon Rath se convertirán en una serie de televisión dirigida por Tom Tykwer, cuya filmografía incluye Cloud Atlas y The International, estrenadas en España como El atlas de las nubes y Dinero en la sombra respectivamente.


Un gángster en Berlín
Volker Kutscher
Ediciones B 2015

04 noviembre 2015

GATAS SALVAJES DE JULIÁN IBÁÑEZ Y SIN AIRE DE DANIEL PÉREZ POR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ CABEZAS





La editorial Cuadernos del Laberinto viene haciendo un trabajo abnegado desde hace algunos años sin tener el reconocimiento que merece.
El hecho de darle continuidad a la publicación de Julián Ibáñez bajo un mismo sello editorial, ya es de agradecer para cualquier lector del género, que además cuente entre sus jóvenes autores con el prometedor Daniel Pérez Morales, es todo un reflejo del buen trabajo de esta línea editorial.
            Julián es un autor consagrado, aunque igualmente, poco reconocido. Gatas salvajes, su última publicación es un nuevo caso Bellón, personaje descarado y descarnado con talón de Aquiles a la altura del pecho. Polis corruptos, prostitutas alegres de historias tristes, chivatos sin nada que decir y en medio de todo, un buscavidas sin otra cosa en el bolsillo que un famélico presente. De fondo, el telón suburbial y decadente que Julián Ibáñez maneja con soltura, hasta me atrevería a decir con delicadeza y cierto respeto. En definitiva y en conjunto, irresistible.
                La novela de Daniel Pérez aparentemente no tiene mucho en común con la de Julián Ibáñez, salvo un buen hacer literario que engancha, unos personajes que generan apego y una atractiva visión tan amarga como real del amor. En Sin aire, Daniel Pérez da continuidad a esa peculiar pareja de policías, el indio Page y la atractiva Isabelle, que ya nos presentara en Acer nigrum, la primera novela de la trama desarrollada en los bosques de Montreal. El autor repite contexto, vuelve a recurrir a los personajes que le han funcionado, pero no se conforma únicamente con esto. Las tramas, los personajes, la narrativa en general de Pérez Morales ha evolucionado en esta segunda entrega de una manera evidente, puliendo aristas, profundizando en los nudos desencadenantes y perfeccionando esa idea de yin y yang que va poblando ese interesante bestiario del universo Pérez Morales.
            Dos apuestas complementarias estas novelas, merecedoras de nuestro tiempo y que sin duda engancharán a más de uno.



Gatas salvajes.
Julián Ibáñez
Colección ESTRELLA NEGRA, Nº9
180 páginas • I.S.B.N: 978-84-944036-3-7 •
Cuadernos del laberinto, 2015

Sin aire
Daniel Pérez Morales
Colección ESTRELLA NEGRA, Nº8
400 páginas • I.S.B.N: 978-84-944036-0-6 •
Cuadernos del laberinto, 2015


Presentación de CONTROLARÉ TUS SUEÑOS DE JOHN VERDON en Barcelona







MAÑANA DÍA 5 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 HORAS

EN LA CASA DEL LIBRO - RAMBLA DE CATALUNYA 37 - BARCELONA



CONVERSARAN CON EL AUTOR:

VÍCTOR DEL ÁRBOL
ANTONIO LOZANO
BLANCA ROSA ASENSIO

Mar de nubes/ Mari Jungstedt - Ruben Eliassen




Los autores estarán en Madrid el martes 1 de diciembre 

La primera entrega de una nueva serie que combina los típicos elementos de novela negra nórdica con el ambiente vacacional de las islas de Canarias. Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... 
Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso. El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. 

Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? 
¿Qué pasó la noche del crimen? 
¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? 

Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino. 

¿Por qué leer este libro?


Para disfrutar del resultado de la puesta en común del talento de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen, y por el ritmo vertiginoso que consiguen los autores desde la primera página. Porque el lector quedará atrapado por esta intrigante novela que se desarrolla en Gran Canaria, un entorno que los escritores conocen bien y que trasladan de manera vívida a la ficción. Se nota que los autores conocen las Islas Canarias de primera mano, además enfatizan especialmente en la a veces difícil convivencia entre locales, residentes extranjeros y turistas. Porque el trío de protagonistas forma un equipo perfecto para desentrañar cualquier misterio. 



Mar de nubes
Mari Jungstedt - Ruben Eliassen
Maeva 2015

El último adiós/ Kate Morton



Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton, autora de El jardín olvidado, sabe hacerlo.

Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido... 

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... 

Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. 

Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.



El último adiós
Kate Morton
Suma de Letras 2015

Doble presentación de "TORPEDO 1936. Historia de un gángster sin alma de Javier Mesón" en Barcelona y Sabadell.




03 noviembre 2015

PRESENTACIÓN DE MISTERIOS DE ÉPOCA. HOY EN LIBRERÍA CAFÉ SANTA TERESA EN OVIEDO




LIBRERÍA- CAFÉ SANTA TERESA & EDITORIAL dÉPOCA TIENEN EL PLACER DE INVITARLE A LA PRESENTACIÓN DE "EL CRIMEN DE ORCIVAL DE ÉMILE GABORIAN"


A LAS 19,30 HORAS


SE CELEBRARÁ UNA PEQUEÑA CHARLA SOBRE LA NUEVA PUBLICACIÓN -Y LA COLECCIÓN MISTERIOS DE ÉPOCA-.

CON LA PRESENCIA DE JUAN MARI BARASORDA (AUTOR DE LA INTRODUCCIÓN  DE EL CRIMEN DE ORCIVAL, EL ILUSTRADOR DE LA NOVELA, IVÁNCUERVO BERANGO Y LA BLOGERA ASTURIANA, ANA ALONSO, DEL BLOG LITERARIO "QUÉ LEERÍA JANE AUSTEN".

Mujeres/ Andrea Camilleri



Tanto los fieles seguidores de Andrea Camilleri, como los lectores que aún no han tenido la ocasión de disfrutar de su inconfundible ironía, encontrarán en este volumen una nueva demostración del talento inagotable y la voz cálida y seductora que han hecho del gran maestro siciliano un referente incuestionable de la novela europea contemporánea. 

Estos treinta y nueve relatos breves, que corresponden a otros tantos retratos de quienes, según Camilleri, han sido las mujeres de su vida, componen un vistoso abanico de los colores más variados. En riguroso orden alfabético, de Angélica a Zina, desfilan ante el lector mujeres soñadas, mitológicas y literarias, pero también mujeres de carne y hueso, cuya proximidad ha obligado al autor a eludir prudentemente el grado máximo de veracidad. Así pues, estamos, una vez más, a merced del maestro, pues incluso las mujeres que creemos reconocer —Helena de Troya, Juana de Arco o la Beatriz de Dante— se perciben aquí en una nueva dimensión, poseedoras de cualidades inesperadas que la portentosa imaginación de Camilleri ha tenido a bien concederles. 

Además de un sincero homenaje a las mujeres, a su coraje, su generosidad y su particular manera de entender el mundo, los relatos que conforman este libro reflejan los infinitos matices que componen la singular visión del universo femenino de ese joven nonagenario, irreverente y apasionado que es Andrea Camilleri. 

«Tantas mujeres, tan distintas las unas de las otras, pero todas intensamente vitales.» La Gazzetta del Mezzogiorno 
«Un himno a las mujeres; refinado, de trazos delicados, pero no carente de pasiones arrolladoras.» La Sicilia «Treinta y nueve retratos de mujeres —reales o imaginarios, desde Helena de Troya hasta una amiga de la adolescencia— que reconstruyen un universo marcado por la belleza, por la fascinación, por el deseo de libertad. Quien las dibuja es el escritor aún joven, que revela un mundo interior lleno de pasión.» Il Gazzettino 

«A través de estos personajes descubrimos la voz de un hombre que enamora [...], un dandi tierno que conquista a golpe de gracia e ironía. Mujeres es sin duda su libro más erótico e irónico, repleto de revelaciones autobiográficas, algunas de ellas conmovedoras [...]. Para nuestra felicidad, Camilleri nos ha hecho este increíble regalo.» Io, Donna 

«Todo asume las características de lo extraordinario, de lo irrepetible.» La Gazzetta di Parma



Mujeres
Andrea Camilleri
Salamandra 2015

02 noviembre 2015

Donna Leon gana el Premio Pepe Carvalho XI




La escritora Donna Leon es la ganadora del XI Premio Pepe Carvalho. La autora recibirá el galardón el día 4 de febrero a las 19 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la próxima edición de BCNegra, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2016.

El jurado, formado por Jordi Canal, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila Sanjuán y Paco Camarasa, ha decidido por unanimidad conceder el Premio Pepe Carvalho del 2016 a la autora Donna Leon. 

“Donna Leon es la creadora de Guido Brunetti, el comisario veneciano protagonista de una de las sagas negrocriminales más leídas y apreciadas por los lectores y lectoras, tanto en catalán (Edicions 62) como en castellano (Seix Barral). Donna Leon, a pesar de su ascendencia norteamericana, se inscribe claramente como Manuel Vázquez Montalbán, en la novela negra mediterránea, y es uno de sus ejemplos más próximos y brillantes.

Guido Brunetti, el comisario Brunetti, como Pepe Carvalho, son personajes llenos de vitalidad, tentaciones, curiosidad, y contradicciones. Transitan por las calles y canales de Barcelona y Venecia, que prefieren a los despachos y las reuniones; la mirada y la palabra están por encima de los avances informáticos y la técnica criminológica. Ambos son tercos, pacientes e incansables en la búsqueda de la Justicia, por encima de lo que diga la Ley. La Ley se debe cambiar si es injusta. No basta con ser legal, debe ser éticamente legítimo. Ambos necesitan conocer la verdad, más allá de la superficie, y nos hacen acompañarlos en esa lucha por un mundo donde los poderosos no estén por encima de la Ley.

Barcelona y Venecia están presentes en la obra de una amplia relación de autores y autoras. Pero después de leer a Manuel Vázquez Montalbán y a Donna Leon, nuestra mirada sobre esas dos visitadas y descritas ciudades es otra. No se puede hablar del futuro de Venecia y las personas que la habitan, de Barcelona y las personas que la hacen ciudad, sin contar con la guía de Pepe Carvalho y Guido Brunetti.

” Con el premio Pepe Carvalho, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona, se quiere hacer un reconocimiento especial a autores nacionales e internacionales de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra. El galardón constituye un homenaje a la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre detective Pepe Carvalho. El fenómeno Carvalho contribuyó enormemente al resurgimiento, durante los años setenta, de la novela negra europea y se convirtió en una parte significativa de la educación sentimental de varias generaciones de lectores. 

El personaje de Vázquez Montalbán también potenció en gran medida la ciudad de Barcelona como pionera en la renovación del género. Donna Leon se añade a la lista de premiados de ediciones anteriores: Alicia Giménez Bartlett (2015), Andrea Camilleri (2014), Maj Sjöwall (2013), Petros Márkaris (2012), Andreu Martín (2011), Ian Rankin (2010), Michael Connelly (2009), P.D. James (2008), Henning Mankell (2007) y Francisco González Ledesma (2006).

Donna Leon nació en Nueva Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profe sora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas protagonizadas por el comisa rio Brunetti: Muerte en La Fenice (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000) —Premio CWA Macallan Silver Dagger—, Un mar de problemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Líbranos del bien (2007), La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009), Cuestión de fe (2010), Testamento mortal (2011), La palabra se hizo carne (2012), El huevo de oro (2013), Muerte entre líneas (2014) y Sangre o amor (2015).


SE RENDIRÁN HOMENAJES A FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA, HENNINK MANKELL Y P.D. JAMES QUE HAN FALLECIDO Y GANARON DICHO GALARDÓN.




Camino a Itaca/ Ben Pastor



Moscú, 31 de mayo de 1941. Hitler está a punto de invadir la Unión Soviética, pero aún está vigente el Pacto GermanoSoviético. Se respira ambigüedad y doble juego. En este ambiente viciado, el capitán Martin Bora recibe un encargo un tanto pintoresco: desplazarse a Creta, recientemente conquistada a griegos y británicos, para hacerse con sesenta botellas de un vino muy apreciado por Laurenti Beria, el todopoderoso y temido jefe de la policía política de Stalin. 

Nada más llegar a Creta, aún sacudida por el baño de sangre que acaba de librarse en la isla, Bora recibe la orden de investigar el misterioso asesinato de un arqueólogo suizo, presuntamente a manos de unos paracaidistas alemanes. Se trata de un experto del mundo clásico cuyos estudios sobre el origen de los arios interesan al máximo dirigente de las SS, Heinrich Himmler. Con la ayuda de un impasible comisario griego, el Ulises de Joyce en el bolsillo y la compañía de una peculiar arqueóloga estadounidense que conoce la isla, Bora emprende su particular odisea en busca de la verdad. Un viaje, interno y externo, arrastrando sus dudas y contradicciones vitales por el laberinto cretense mientras sortea el peligro de la resistencia griega y de los no menos amigables paracaidistas alemanes. Lo que no sabe Bora es que este crimen tiene mucho más calado de lo que le han revelado, y que su investigación, como una nueva lucha contra el Minotauro dependiendo del frágil hilo salvador de Ariadna, va a afectar a toda una trama relacionada con el futuro de la invasión de la Unión Soviética. 

"El camino a Ítaca" es una novela llena de reminiscencias y evocaciones culturales y mitológicas, que Ben Pastor sabe engarzar magistralmente en una trama de intriga, traiciones e hipocresías. Un nuevo caso para el reflexivo capitán Martin Bora que tendrá que hacer grandes esfuerzos para compaginar su ética con el deber en un periodo tan inhumano como los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial





Camino de Itaca
Ben Pastor
Alianza Negra 2015

La sombra de la memoria/ Susan Crawford



¿Realmente ha cometido un asesinato o es todo producto de su mente?

Alguien se esconde entre las sombras que proyecta la realidad... 

Dana Catrell se queda aterrorizada cuando descubre que su vecina y amiga Celia ha sido asesinada brutalmente. Ella es, además, la última persona que la vio con vida. Dana sufre un trastorno bipolar agravado por manía persecutoria que empeora por momentos y no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde en que Celia murió. Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe ir contrarreloj para demostrar su inocencia antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser, claro está, que en realidad sea ella la asesina. ¿Qué es lo que pudo llevarla al asesinato? ¿Es capaz de un acto tan abobinable? ¿Cómo puede ser que alguien olvide algo tan atroz?








La sombra de la memoria
Susan Crawford
Roca Editorial 2014