26 agosto 2015

La profundidad del mar Amarillo/ Nic Pizzolatto (Avance Editorial)




La profundidad del mar Amarillo es el libro que dio a conocer a los lectores el talento narrativo de Nic Pizzolatto, el autor de Galveston y creador de la exitosa serie «True Detective». Cuando se publicó en el año 2006, situó a Pizzolatto en el panorama literario estadounidense, y le granjeó una mención en la revista Poets & Writers como uno de los cinco mejores debuts de ficción del año y una nominación como candidato preliminar al concurso de relatos Frank O’Connor International Short Story Award. Esta edición ampliada de la colección, incluye dos textos inéditos —Busca y captura y Tumbas de luz (título provisional)—, además de mostrarnos un maestro moderno del relato en plena forma. 

Ambientados en paisajes del Sur y el Medio Oeste, los relatos de La profundidad del mar Amarillo se adentran en las tierras equívocas del corazón. Con una voz narrativa siempre contundente pero compasiva, Pizzolatto nos revela la belleza que puede entrañar la soledad. Sus melancólicos personajes tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, o entre su yo más íntimo y el que ofrecen al mundo. Conocemos a un guarda nocturno aficionado al salto BASE que se lanza en paracaídas desde el Arco Gateway, en San Luis; a un artista que hace vitrales y que descubre, tras una enorme pérdida, cuál será el tema de su obra maestra, o al devoto profesor que intenta comprender a su hijo rebelde. En el relato que da título al libro, un joven huérfano y su antiguo entrenador de fútbol americano del instituto se disponen a secuestrar a la hija de el entrenador en Los Ángeles para llevársela de vuelta a Texas.

Con destreza y una voz efectiva y convincente, Nic Pizzolatto nos introduce en un universo personal fascinante, marcado por la soledad, el miedo, y el desarraigo, y nos devuelve a los escenarios sórdidos y poéticos de las obras que lo han convertido en uno de los nuevos escritores estadounidenses con más fieles seguidores.

A la venta en noviembre.




La profundidad del mar Amarillo
Nic Pizzolatto
Salamandra Black 2015

El gran frío/ Rosa Ribas - Sabine Hofmann



Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten su entusiasmo. Solo Mauricio, un chico discapacitado; Eugenia, una niña tan inteligente como extraña, y la atormentada viuda que hospeda a Ana se muestran abiertos. Y es que el caso de Isabelita no es el único suceso misterioso que acontece en Las Torres... La siniestra muerte de una niña años atrás, el fanatismo religioso y la nieve son el telón de fondo de El gran frío, un impactante thriller sobre los instintos más bajos del ser humano. La crítica ha dicho... 

«El franquismo tiene su retrato en negro. Y no sale bien parado. El lector, sí.» El País

En septiembre en bolsillo.







El gran frío
Rosa Ribas - Sabine Hofmann
Debolsillo 2015

El puñal/ Jorge Fernández Díaz (Avance Editorial)



Remil, un ex combatiente negro de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación de vino a España, pero pronto se desvelará como una tapadera de negocios más ambiciosos. 

El puñal es una novela sobre la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narcopolítica y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz nos presenta una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos porque todos tienen motivos para serlo.

A la venta en noviembre.








El puñal
Jorge Fernández Díaz
Destino 2015

M.A.R. Editor convoca el V Premio Wilkie Collins de Novela Negra



BASES

1.‐Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 150 páginas, formato DIN A‐4, a espacio y medio, Times ‐ Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen. 

2.‐Cada autor podrá enviar sólo una novela, impresa a espacio y medio y encuadernada y paginada, enviándola por correo a: 

Miguel Ángel de Rus, M.A.R. Editor, V Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

C. Martínez de la Riva 137, 4ºA, 28018 Madrid.

La obra irá encabezada por una sinopsis de al menos 15 líneas, irá sin la firma del autor, sustituida por Título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio‐bibliográfica que incluya fecha y ciudad de nacimiento y publicaciones.

3.‐ Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado. 

4.‐ Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos. 

5.‐ Los trabajos se podrán enviar desde el 18 de agosto hasta el 10 de octubre de 2015. Se aceptarán los trabajos enviados con esa fecha en el matasellos. No se recibirán obras personalmente, sólo por correo.

6.‐ No se enviarán acuses de recibo de las novelas recibidas.

7.‐ No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado.

8.‐ M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

9.‐ El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

10.‐ El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial. 

11.‐ El fallo del premio se anunciará antes del final del mes de octubre de 2015 a medios de comunicación y a todos los escritores participantes.

El premio podrá ser declarado desierto.

Las obras premiadas en las pasadas ediciones son

• IV Edición, ganador: Los ojos del puente, de Javier Hernández Velázquez 

• IV Edición, accésit: Asesinatos con arte, de José Luis Caramés Lage 

• III Edición, ganador: 26, de José G. Cordonié 

• III Edición, accésit: Riqueza, amor y muerte, de Andrés Fornells 

• II Edición, ganador: Ordo dei, de Carmelo Anaya

• II Edición, accésit: Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez 

• I Edición, ganador: El señuelo, de Manuel A. Vidal

25 agosto 2015

Jazz Maynard 5. Blood, Jazz & Tears/ Roger Ibáñez y Raule. Primeras impresiones



Jazz Maynard y su amigo Teo aterrizan en Islandia con el objetivo de robar el Ojo Dorado, una pieza arqueológica codiciada por diversos países. Con su llegada, la isla se convierte en una olla a presión, repleta de agentes de inteligencia y un adinerado asesino en serie con aspiraciones políticas. Por si fuera poco, Jazz tendrá que enfrentarse cara a cara con su pasado y arreglar viejas cuentas pendientes. Jazz Maynard es una de las series de mayor éxito en Europa, y su protagonista se ha convertido ya en uno de los personajes más reconocidos del cómic. Ahora, después de varios años y una ansiosa espera, Raule y Roger Ibáñez vuelven a deslumbrarnos con las aventuras de nuestro hombre favorito.


PRIMERAS IMPRESIONES:

Siempre se superan. Raule y Roger Ibáñez son un dúo que nunca decepciona, amistad aparte. Editan en Francia ya que son capaces de admirar sus obras "antes que nosotros". Ahora ambos, padres de familia creería que bajarían el nivel y no lo han hecho. Bravo por vosotros.
Ya tardáis en el próximo. Vuestro amigo y admirador. José Andrés Espelt.












Jazz Maynard 5. Blood, Jazz & Tears
Roger Ibáñez - Raulé
Díabolo Ediciones 2015

Fantasma/ Jo Nesbo (Avance Editorial)



Después de El leopardo llega Fantasma.El nuevo thriller de Harry Hole.


HARRY HOLE AFRONTA UN NUEVO CASO

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.

HARRY HOLE ENTRA EN EL LUMPEN DE OSLO

Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes han puesto en circulación una nueva droga de algo potencialmente mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg


En octubre a la venta






Fantasma
Jo Nesbo
Roja & Negra
Penguin Randon House 2015

06 agosto 2015

Redención/ Julio Castedo (Avance Editorial)



Un pertubador thriller sobre los límites de la maldad.

Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. 

Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante. 

Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible.

En septiembre.




Redención
Julio Castedo
Planeta 2015

El diablo en cada esquina de Jordi Ledesma por José Ramón Gómez Cabezas


Leer a Jordi Ledesma es meterse de lleno en una carrera de intensidad. Si Narcolepsia era como un maratón con su ritmo constante, duro y asumible a la vez, El diablo en cada esquina, es una carrera de media distancia dónde tienes que subir cadencia y pulsaciones para dignificar tú esfuerzo. Jordi es esa liebre de competición que te va marcando un tempo en los primeros párrafos situacionales, te lanza con cuatro descripciones y te lleva en volandas hacia el final de cada capítulo con tramas atractivas y enlazadas.
No he visto a nadie perfilar con tanto detalle la decadencia, el delito, las circunstancias de cada uno de los personajes corales que pueblan su bestiario y que son protagonistas por igual de una trama aparentemente sencilla, pero con complejas, infinitas diría yo, ramificaciones.
En esta segunda novela gana en definición y equilibrio, es capaz en apenas doscientas hojas de cazar la misma fuerza que en la anterior con muchas más, sin perder ni un ápice de eficacia.
 ¿Dónde reside el encanto de El diablo en cada esquina? Bueno, pues por si os parece poco lo dicho, añadiré la habilidad narrativa de Ledesma para sobrevolar el fango, tan cerca que casi te puede salpicar, desde la perspectiva de la normalidad. Me explico. Ya lo hizo y lo repite con pasmosa facilidad. Sus protagonistas son bastante ordinarios, plenos de matices cotidianos que te pueden hace pensar en familiaridades con alguno de los tuyos, que se trabajan con desdén e inconsciencia un presente pleno de vanidad, pero lóbrego al fin y al cabo, que más temprano que tarde les implica unas tristes consecuencias que todos asumimos menos ellos . En ese descenso a los círculos dantescos, Jordi Ledesma en un auténtico maestro que hace de El diablo en cada esquina un envidiable tutorial del buen hacer narrativo.
Jordi Ledesma, un autor con proyección, luego no digan que no les avisamos.




El diablo en cada esquina
Jordi Ledesma Álvarez

Editorial Alrevés, 2015.

04 agosto 2015

La costilla de Adán/ Antonio Manzini (Avance Editorial)


La costilla de Adán es el segundo caso del subjefe de policía Rocco Schiavone, que se dio a conocer entre los lectores en español con Pista negra (Salamandra, 2015). Romano que por razones disciplinarias ha sido trasladado a una pequeña ciudad en el gélido valle de Aosta, Schiavone es un personaje especial, de difícil clasificación. Irritable y transgresor hasta el límite de lo permisible, está dotado de un profundo sentido de la justicia.

En esta nueva entrega, una mujer, una señora en el otoño de su vida, es hallada muerta en el salón de su casa por la empleada del hogar. En la penumbra, alrededor del cadáver, se extienden los estragos de un robo. Pero a Rocco Schiavone algo no lo convence. Una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de varios personajes, diluyen gradualmente el escenario de un atraco en una espesa niebla de misterios. Para despejarla, el subjefe de policía pondrá en práctica su contundente método particular, basado en la intuición, la astucia —a menudo traicionera—, una inquebrantable lealtad a sus amigos y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano. Además, deberá adentrarse peligrosamente en el mundo femenino y respirar el aire sutil que adopta la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Cada interrogatorio de Schiavone aviva la curiosidad del lector por la siguiente revelación, a la vez que le contagia su agitación malhumorada y su pesimismo incorregible, ambos teñidos de un halo de tristeza. Los casos de Rocco Schiavone permanecen durante mucho tiempo en el recuerdo, por la cohesión geométrica de sus tramas y el desasosiego de un protagonista singular, cuya humanidad trasciende las páginas del libro.

«Antonio Manzini ha dibujado un personaje extraordinario.» Andrea Camilleri 
«Una novela policial que discurre entre montañas de nieve, pero está a millones de kilómetros del tremendismo y la alimentación insalubre que caracterizan el género en el norte. Schiavone se une a la breve lista de alegrías que proporcionan últimamente los países mediterráneos.» Enric González, El Mundo 
«Antonio Manzini es el futuro Rey de la Novela Negra Italiana, firma el noir más divertido de la temporada. [...] Antonio Manzini no sólo ha dibujado un personaje (más que) extraordinario. Ha dado forma a un (naught) noir de cinco estrellas.», Laura Fernández, El Cultural


De venta en octubre.



La costilla de Adan
Antonio Manzini
Salamandra Black 2015

03 agosto 2015

Un palacio en el infierno/ Alice Quinn (Avance Editorial)



Secuestros, corrupción urbanística, mafia y una heroína única, una justiciera de los tiempos modernos que nos sumerge en una divertida aventura policíaca. Una novela de suspense que te pondrá de buen humor. Rosie Maldonne. Un nombre para recordar. 

Tiene: veinticuatro años (casi veinticinco), la cabeza muy alta, la falda muy corta y la lengua muy larga. Tres niñas (dos suyas y una adoptada). Un gato. Una vieja caravana junto a una estación de tren abandonada. No tiene: ni un euro ni trabajo fijo, lo que la obliga a vivir a salto de mata e ir trampeando. Le sobra: vitalidad, energía, alegría de vivir, optimismo y generosidad. Su lema: sin duda sería «Que no cunda el pánico. Cuando tocas fondo solo puedes remontar».

¿Y cuál es el problema? 

En realidad son varios, uno detrás de otro. Todo empieza cuando su mejor amiga Véro y su bebé desaparecen. ¿Los han secuestrado? ¿Quién y por qué? Además la nevera está casi vacía (y ahora tiene que alimentar a cuatro críos, ya que se ha hecho cargo del hijo mayor de Véro). Por suerte encuentra ciento cincuenta mil euros en varios sobres repartidos por las papeleras de un parque. ¿Cómo fueron a parar allí, de dónde han salido? No importa, bienvenidos, podrá llevar a los niños a comer al mejor restaurante de la ciudad. Pero ¿por qué le han puesto la caravana patas arriba? ¿Qué pasa con el terreno donde está situada? ¿De qué va ese poli monísimo con el que se tropieza por todas partes? ¿Por qué la persigue la mafia? Y ese dinero que le ha caído del cielo, ¿le abrirá las puertas a un palacio o al infierno? Rosie, investigadora a su pesar, para salvarse ella y a los niños se verá en el ojo del huracán de una trama de corrupción. Lo seguro es que no va a dejarse amilanar.

En septiembre.



Un palacio en el infierno
Alice Quinn
Grijalbo 2015

El silencio del pantano/ Juanjo Braulio (Novedad editorial)



En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra. 

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. 

La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

En septiembre en librerías.









El silencio del pantano
Juanjo Braulio
Ediciones B 2015