30 abril 2013

El fruto prohibido/ James Hadley Chase


Ed Dawson lleva una apacible existencia en Roma como corresponsal de un periódico neoyorquino propiedad del magnate Sherwin Chalmers. Pero su vida dará un giro radical el día que su jefe le pide que se ocupe de su hija Helen, estudiante de arquitectura, que va a viajar a la capital italiana. Al principio Dawson cree que no tendrá que hacer frente a grandes preocupaciones en su papel de niñera, porque la chica parece muy capaz de cuidar de sí misma. Pero las cosas no son lo que parecen, se descubre un cadáver y Dawson no tardará en verse envuelto en una turbia historia en la que acabará siendo objetivo de la mafia y sospechoso de asesinato.
James Hadley Chase, maestro del thriller clásico, nos presenta una narración trepidante con mujeres fatales, tráfico de drogas, falsas apariencias, mentiras y un protagonista, acosado por el crimen organizado y la policía, que debe descubrir al verdadero asesino para demostrar su inocencia.



El fruto prohibido
James Hadley Chase
Serie Negra, RBA 2013

XXVI Semana Negra de Gijón. Primera circular


Semana Negra 5 al 14 de julio 2013 


La vigesimosexta edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará del 5 al 14 de julio del 2013 en el mismo lugar que en el 2012, los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón (a los que a partir de ahora denominaremos recinto de la Semana Negra).

Repetimos escenario, pero no repetiremos programa. La Semana Negra nunca lo hizo y no lo hará. La sorpresa seguirá siendo uno de nuestros más arraigados distintivos.

En este primer comunicado a los participantes, seguidores, medios de información, gijoneses y visitantes que se desplazan para asistir a uno de los certámenes culturales y festivos más importantes de Europa, queremos informarles sobre algunas de las actividades y desvelarles una parte del centenar largo de autores con los que contaremos en el encuentro gijonés.

A lo largo de los meses siguientes, iremos dando a conocer el resto de actividades y autores participantes, y, cómo no, el cartel, que en esta ocasión (continuando con la idea de que un año sea obra de un autor nacional y otro un autor extranjero) será obra del creador de la línea clara valenciana, el mítico y multipremiado Miguel Calatayud. Un honor.

El encuentro de escritores de la vigesimosexta edición de la Semana Negra girará en torno a distintos ejes y lo conformará un extenso programa de charlas, debates, conferencias, presentaciones y tertulias.
Como ya es tradicional, los géneros más populares de la literatura se mezclarán con la literatura sin género aparente o de complicada calificación, pero de la misma importancia y belleza, en un festival del mestizaje literario donde prima la democracia de las letras, sin otro patrón mayor que el lector.

Abriremos boca con la literatura de ciencia ficción y la presencia entre nosotros del clásico autor norteamericano Joe Haldeman, que acaba de publicar en España su esperada y controvertida novela La libertad interminable, continuación de uno de los clásicos de la moderna literatura de anticipación, La guerra interminable.

No será la única novedad relacionada con este género literario. La presencia del escritor y académico de la lengua José María Merino, experto lector y amante de este tipo de novela, nos acercará, junto a la presencia de otros autores y estudiosos, a una moderna visión de la literatura de ciencia ficción en una mesa redonda que se promete fantástica. 

La novela histórica es otro de los géneros de la narrativa que no nos permitimos olvidar. La Revolución francesa, el asesinato de León Trotsky, la antigua Roma, el Cid Campeador o Francisco Villa revivirán bajo las carpas de esta Semana Negra en los debates que se celebrarán en ellas. Autores de diferentes procedencias y técnicas, como Santiago Posteguillo, Javier García Sánchez, el mexicano Pedro Salmerón o el asturiano David López, conformarán un nutrido elenco de escritores.

El cómic volverá a tener su parte activa, y de forma importante. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición de los originales más representativos del genial creador argentino Enrique Breccia. La presencia de Breccia en Gijón nos permitirá acercarnos a uno de los más destacados dibujantes de la historia de este medio. Junto a él estará el autor de la dura y divertida obra Black Kiss, el norteamericano Howard Chaykin, maestro del cómic negro norteamericano que ha frecuentado también el género de superhéroes. 

Algunas de las obras literarias más importantes han sido escritas a cuatro manos: Los tres mosqueteros, El manifiesto comunista, los Diarios de los Goncourt… En esta edición dedicaremos varias presentaciones y mesas redondas al tema de la escritura compartida de novelas. Varios practicantes de este tipo de escritura estarán con nosotros para hablar de ella: Antonio G. Porta, que ya lo hizo con Roberto Bolaño y ahora ha repetido con Gregorio Casamayor, dando a la luz la impactante Otra vida en la maleta; Rosa Ribas y Sabine Hofmann, para ofrecernos su importante obra Don de lenguas, o nuestro director histórico Paco I. Taibo II, que practicó el género junto al subcomandante Marcos, son algunos de ellos.

La crisis y su visión desde la literatura y la teoría sociológica, vendrá de la mano de uno de los más destacados narradores del género negro en la Europa actual, el escritor griego Petros Markaris. Un lujo su vuelta a la Semana Negra. Una visión más cercana de los efectos de la crisis del capitalismo nos la traerá la escritora (ganadora de un premio Hammett) Cristina Fallarás.

Es noticia que regrese a Gijón Leonardo Padura, quizá el escritor cubano más leído en el mundo ahora mismo, y que, como saben, llegó a la Semana Negra hace veintiséis años como periodista de Prensa Latina y sin ningún libro escrito todavía. 
La novela norteamericana estará representada por el escritor Greg A. Hurwitz, uno de los más exitosos, y no solo en ventas, escritores norteamericanos de novela policiaco según The New York Times. Hurwitz además de hablar de sus novelas o de sus guiones para Batman o Lobezno, también participará en una mesa redonda, junto a Howard Chaykin, para hablar de guiones para cine y series de televisión, trabajo en el que ambos son bien conocidos: la nueva serie bomba del canal TNT la está preparando Hurwitz. 

Si hay dos escritoras del género negro de actualidad en España, esas son Alicia Giménez Bartlett, una clásica del género con nueva novela, y la recién llegada, pero ya convertida en fenómeno literario, Dolores Redondo. Ambas participarán en esta edición.

La presencia en la Semana Negra de un novelista de la calidad y trayectoria en las letras en castellano como el chileno Antonio Skármeta nos llena de orgullo. Su obra y vida merece de sobra el homenaje que le rendiremos. 

No faltarán las mesas redondas y actividades sociales e históricas que nos permitan recordar y afianzar quienes hemos sido y somos. La tradición reivindicativa y de refuerzo de la memoria social que la Semana Negra viene haciendo seña de identidad durante tantos años se mantendrá. Próximamente anunciaremos las de esta edición.

Las artes plásticas, la pintura, como el año anterior, no estarán fuera de la Semana Negra. Volveremos a sorprenderles.

Esto es la Semana Negra, así que los visitantes se encontrarán mercadillo, feria del libro, atracciones para niños y jóvenes, debates, terrazas, música, exposiciones, bares, charlas, restaurantes, baile, tertulias, churros, colas para el pulpo, periodistas de medio mundo, bastante reflexión, muchas firmas de libros y la línea entre el cielo y el mar de Gijón. El horizonte más bello en estas latitudes.

XXVI Semana Negra de Gijón

Nunca te quise tanto como para no matarte/ Javier Ochoa



Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él. La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores,y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.
Una novela que ha llamado la atención de muchos medios. Os dejamos el enlace con opiniones de toda clase.

Lo que dicen de la novela de Ochoa






Nunca te quise tanto como para no matarte
Javier Ochoa
Ediciones Atlantis 2013

25 abril 2013

El brillo de las luciérnagas/ Paul Pen


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…


El brillo de las luciérnagas
Paul Pen
Plaza&Janes 2013

24 abril 2013

Mañana en Madrid : Mesa redonda "Novela negra, novela"



Dentro de la III Semana Complutense de las Letras hemos organizado junto con La Central de Callao y la Universidad Complutense una mesa redonda que se celebrará el jueves 25 de abril a las 19,45 horas y donde Mercedes Castro,José Ramón Fernández, Begoña Piña y Carlos Salem debatirán sobre Novela negra,novela. Con esta mesa redonda intentamos que la gente se conciencie de que la novela negra y la narrativa policíaca han dejado de ser la cenicienta y el "lumpen" de la narrativa española y que en los últimos años han alcanzado grandes niveles de excelencia literaria. Por supuesto la entrada es gratuita al Garito de La Central de Callao(c/Postigo de San Martín,8 Madrid).Después de la mesa redonda los autores firmarán ejemplares de sus obras que podrán adquirirse en la propia librería. Apuntar esta cita en vuestras agendas( eso si con tinta indeleble) y venir sin coacciones (aunque pasamos lista y somos muy rencorosos)

¡Os esperamos!

El hombre sin pasado/ Peter May



La isla de Lewis, al norte de Escocia. Una tierra agreste de páramos azotados por el viento incesante, de olas que rompen furiosas contra la orilla, de costumbres y ritos que se pierden en la noche de los tiempos. Una tierra dura, de gentes duras, que aceptan que esta isla y este océano se llevan a sus muertos. Y muy de cuando en cuando, como hoy, les devuelve uno. Lo han encontrado unos campesinos: el cuerpo de un hombre joven milagrosamente preservado en la turbera. Todo parece indicar que fue sacrificado en época prehistórica siguiendo un ritual cruento. Hasta que el forense determina que su muerte ocurrió más recientemente, hace sesenta años a lo sumo. En los archivos de la policía local, sin embargo, no hay información sobre ningún caso no resuelto, ni siquiera la denuncia de una desaparición, por esas fechas. El misterio se acrecienta cuando el análisis de ADN revela que todavía existe un pariente vivo en la isla: el anciano granjero Tormod Macdonald. Aunque él siempre aseguró ser hijo único y el último de su familia… Ahora este hombre de edad avanzada, que no logra recordar qué hizo apenas cinco minutos antes, es el principal sospechoso de un asesinato. Para descubrir la verdad su hija recurre al hombre del que estuvo enamorada: el ex detective Fin Macleod, que ha regresado a la isla de su niñez tras años de ausencia. ¿Qué secretos, silenciados durante generaciones, se guardan en esta isla? ¿Tal vez remover en el pasado pueda destruir el presente?


El hombre sin pasado
Peter May
Grijalbo 2013

23 abril 2013

El círculo/ Bernard Minier


Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen. Después del éxito de su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.


El círculo
Bernard Minier
Roca Editorial 2013

Gálvez entre los leones/ Jorge M. Reverte


Gálvez, periodista en el paro, recibe una peculiar oferta laboral: promocionar de un proyecto llamado Nueva Atapuerca, una suerte de parque temático prehistórico, con figurantes ataviados de cavernícolas incluidos. El negocio es más bien turbio y Gálvez no tarda en quedarse sin trabajo. Y, lo que es peor, al intentar cobrar el dinero que le deben, se verá envuelto en una aventura en la que descubrirá un cadáver torturado con saña, sospechará que la mafia rusa le pisa los talones, deberá ocultarse en un club de intercambio de parejas y, lo que es peor, pedirle ayuda a su ex mujer. Cuando ya está metido en un lío hasta las cejas, le ofrece su ayuda una supuesta sindicalista interesada en recuperar la pasta de Nueva Atapuerca para pagar a los figurantes. Y las pesquisas les llevan hasta un safari en África en el que nadie es quien dice ser. Rodeado de espías, mercenarios, negros albinos, una ranger con ganas de venganza, un jeque árabe y unos cuantos asesinos profesionales, Gálvez se verá envuelto en una operación de alto nivel para proteger a alguien muy importante que está por allí cazando elefantes… Gálvez regresa en plena forma, protagonizando una aventura trepidante y muy, muy divertida.


Gálvez entre los leones
Jorge M. Reverte
Serie Negra, RBA 2013

Sant Jordi: Día de libros, rosas y farsa



Hoy desde este blog les invitamos a que compren un libro (en una parada de librero de verdad) y que se decanten por las rosas rojas, las puras, las de toda la vida...
Feliciten a los Jorge, y disfruten de un día único, en todo el año.
Mañana, volveremos a ser vulnerables y el jueves en Barcelona la escuela pública se parará. Parece broma pero es verdad, nuestro futuro se quedará en casa.
La cultura, la educación, y demás menesteres, son temas vacíos que no interesan. Hace unos años, la gente llegaba cargada de ilusión y libros dedicados a casa. Hoy 23 de abril de 2013, la mayoría de personas rebuscan entre bolsillos, los euros justos para comprar uno. El mundo alrevés.
Si creen que seremos más felices siendo más tontos se equivocan.



19 abril 2013

El domador de insectos/ Arni Thórarinsson



A inicios del mes de junio, Einar, bajo la presión de su redactor jefe, Trausti Löve, redacta para el periódico local Vespertino de Akureyri un artículo relacionado con una vieja casa abandonada, sujeto de rumores y leyendas sobre presencias extrañas que afirman que el edificio está encantado. Las llamadas intrigantes de una mujer que se hace llamar Victoria y se presenta como el contacto médium de Einar son el hilo conductor de las investigaciones. El festival de música al que acude la hija del periodista, junto a su novio, queda de escenario de fondo. Einar investiga la presencia de un avión privado que pertenece a una compañía de cine americano interesada en la grabación de la película Hot Ice en la casa encantada, que trata de ardientes pasiones en tierras islandesas. La mañana siguiente a la fiesta, las estadísticas apuntan a que todo el mundo bebió demasiado, se cometieron varias agresiones e incluso hubo violaciones. Einar recibirá de nuevo una llamada de Victoria, que, con voz alcoholizada, le pide que acuda lo más de prisa posible, y con la policía, a la vieja casa. Junto con el comisario Olafur Gisli, descubrirán el cuerpo de una joven chica estrangulada, que aprieta en su mano el mensaje: «Ten cuidado, cariño.» La muchacha quedará varios días sin identificar pues nadie señalará su desaparición.


El domador de insectos
Arni Thórarinsson
Ambar 2013

Pre Sant Jordi en la librería Negra y Criminal






Mañana sábado un encuentro entre autores, autoras, lectores y lectoras, en la librería.

A partir de la una, con los mejillones, las patatas fritas Corominas, el vermut a granel (este día del Bar La Electricidad), el rioja clandestino de la casa y libros. Muchos libros. Algunos buenos, otros buenísimos, y otros no tanto. A los de ustedes que se acerquen a La Barceloneta, y a los que no pudiendo estar nos indiquen sus preferencias de dedicatoria. Naturalmente con el descuento del Día del Libro.

Vengan el sábado por La Barceloneta, vale la pena pasear antes de que lo invadan las hordas de turistas de barrigas cerveceras y michelines hamburguesados, y arrinconen a los viajeros. Sean ustedes viajeros y “viajen” hasta La Barceloneta a la búsqueda de una buen libro negrocriminal.

Quizá sea más cómodo quedarse en casa, pero es más placentero viajar hasta La Barceloneta.


Lista de Autores

11 abril 2013

Homenaje a la novela PRÓTESIS y a su autor, Andreu Martín. Hoy a las 19:00




!NO PUEDES FALTAR TÚ!

Hoy, DÍA 11, queremos rendir homenaje a la novela PRÓTESIS y a su autor, Andreu Martín, que Sigueleyendo edita en digital 33 años después de su publicación en 1980.

Una novela imprescindible del género negro en español.

Para ello, os invitamos a un vino en el Margarita Blue (c. Anselm Clavé, 6, Barcelona), a las, día 19 horas. 



Hablaremos de Prótesis y de Andreu Martín con Carlos Zanón, Paco Camarasa, Raúl Argemí, Willy Uribe, Cristina Fallarás… ¡¡Os esperamos!!


Prótesis en Ebook

El británico Paul Grist trae el género negro más descarnado al Salón del Cómic



El artista británico Paul Grist (Sheffield, Inglaterra, 1960) se suma a la nutrida nómina de autores que estarán presentes en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, gracias a la colaboración de Aleta Ediciones y Dolmen Editorial. Conocido por ser el creador del detective Kane y el nada ortodoxo superhéroe Jack Staff, Grist es una de las figuras claves del hard-boiled británico de los 90 así como del panorama del cómic independiente inglés.

Su primera obra fue publicada en 1980 por DC Thomson y Fleetway. Al principio no era él quien escribía sus historietas, pero debutó de la mano de uno de los grandes, Grant Morrison, autor del guión de St. Swithin' Day, la serie que facturó para Trident Comics en 1990. A ella se sumaron Grendel: Devil in Our Midst (escrita por Steven T. Seagle y publicada por Dark Horse Comics), y una aventura de Juez Dredd titulada Kinky Boots, escrita por Robbie Morrison. En 1993, Grist funda su propia editorial, Dancing Elephant Press, dónde ven la luz las citadas Kane y Jack Staff, series que no sólo dibuja sino que escribe él mismo. Ambas serán reeditadas años más tarde por Image Comics. Durante esa época también publica Burglar Bill bajo el paraguas de Dancing Elephant Press, aunque buena parte ya había sido publicada anteriormente por Trident Comics.

En España, Kane ha sido publicada por Dolmen Editorial, y Jack Staff verá la luz (por vez primera al completo) a lo largo de este 2013 gracias a la labor de Aleta Ediciones. Desde 2011, el artista británico dedica la mayor parte de su tiempo a un nuevo personaje, Mudman, del que Image Comics ha publicado su primer recopilatorio y cuya versión española corre a cargo de Aleta Ediciones. El arte de Grist destaca por su estilo sencillo –a veces rígido–, el gran uso de las sombras y la narrativa inventiva. Sus historias están marcadas por una tendencia a hacer cortes abruptos entre sucesos que ocurren en diferentes períodos temporales, sin usar las transiciones graduales comunes en el medio del cómic. Seguir la estructura de las historias de Grist puede ser todo un desafío, pero siempre dispone sutiles pistas visuales que ayudan al lector a guiarse.

XXXI Salón del Cómic de Barcelona

10 abril 2013

Dios salve al primo/ Donald E. Westlake



¿Qué es un primo? El candidato perfecto para ser estafado. ¿Y quién es el rey de los primos? Fred Fitch, el protagonista de esta novela, al que han estafado de todas las maneras posibles. Pero nada comparado con lo que le sucederá cuando se entere de la muerte -en realidad el asesinato- de un pariente, el misterioso tío Matt, cuya existencia ignoraba y que le lega la nada despreciable cantidad de 300.000 dólares. Un botín muy apetitoso para todos los estafadores, embaucadores, farsantes, fulleros, bribones y truhanes de la ciudad de Nueva York, y también para los que se han cargado al tío Matt. Mientras trata de no perder el dinero, Fred Fitch se irá topando con una serie de singulares y picarescos personajes, cuyas intenciones no siempre están claras: una stripper, un abogado, un par de policías, un peculiar médico y un antiguo socio de su tío… 
Galardonada con el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela de misterio en 1967, Dios salve al primo combina con maestría situaciones hilarantes, vibrantes persecuciones y una creciente tensión.

Donald E. Westlake (Brooklyn, 1933-México, 2008). Después de trabajar como agente literario decidió pasarse al otro lado, y en 1961 publicó su primera novela, Los mercenarios. Desde entonces se convirtió en un prolífico escritor, autor de un centenar de cuentos, varios guiones cinematográficos y más de setenta novelas, algunas de las cuales, como A quemarropa (SN, 154), firmó con el pseudónimo de Richard Stark. Ganó tres premios Edgar y fue nombrado Grand Master por la 'Mystery Writers of America' en 1993. En Serie Negra también se ha publicado Un diamante al rojo vivo (SN, 7) y Atraco al banco (SN, 223).


Dios salve al primo
Donald E. Westlake
RBA, Serie Negra 2013

09 abril 2013

Finalistas del I Premio “Pata Negra”



El jurado del I Premio de Novela “Pata Negra” a la mejor novela negra de 2012, convocado por la Asociación de Novela y Cine Negro y la empresa de embutidos Julián Martín, ha hecho público el listado de novelas finalistas. Los miembros del jurado han seleccionado las siguientes obras:

- El enredo de la bolsa y la vida (Eduardo Mendoza, Seix Barral)
- La llamada de un extraño (Rafael Alcalde, Roca)
- La balada de los miserables (Aníbal Malvar, Akal)
- La marca del meridiano (Lorenzo Silva, Planeta)
- Letal como un solo de Charlie Parker (Javier Márquez, Salto de Página)
- Lo que no está escrito (Rafael Reig, Tusquets)
- No llames a casa (Carlos Zanón, RBA)
- Ruido de cañerías (Luis Gutiérrez, Al Revés)
- Un buen detective no se casa jamás (Marta Sanz, Anagrama)
- Una noche en Amalfi (Begoña Huertas, El Aleph)


Durante las próximas semanas, el jurado anunciará la novela ganadora, cuyo autor recibirá como galardón un jamón de pata negra. El premio se entregará durante las sesiones del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril de 2013.


VIII Congreso de Novela y Cine Negro

Malvados/ John Connolly



Malvados, de John Connolly, autor de otros libros como El libro de las cosas perdidas o Todo lo que muere, es la historia de una venganza sangrienta en un paraje sobrenatural. John Connolly es uno de los autores de novela policiaca más reconocidos y leídos del panorama actual, combinando con maestría la novela criminal con fenómenos sobrenaturales y es comparado constantemente con Stephen King. Un thriller independiente de la célebre serie policiaca protagonizada por Charlie Parker, aunque éste aparece protagonizando un cameo. Esta novela negra nos narra como en el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por un grupo de asesinos armados de mosquetes y cuchillos y desde entonces, la isla ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque un grupo de hombres se dirigen hacia allí en busca de la mujer que vendió al cabecilla del grupo. En el camino de esa banda de asesinos sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera: es el guardián de ciertos secretos de la isla, y también el depositario de su memoria: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que la isla no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.
 «¿Quién dirigirá la versión cinematográfica: John Carpenter o Quentin Tarantino?» Mail on Sunday «Malvados no deja indiferente a nadie... Una gratísima sorpresa.» Daily Mirror 
«John Connolly es el nuevo Stephen King... Un maestro de ese género de terror lleno de suspense que pone los pelos de punta en cada página.» Melbourne Age


Malvados
John Connolly
Tusquets 2013

08 abril 2013

Revista Mercurio 150 (descarga en pdf.)



La revista MERCURIO PANORAMA DE LIBROS es una publicación mensual que edita la Fundación José Manuel Lara con el objeto de informar sobre la actualidad literaria y las novedades editoriales, así como de prestar un extraordinario apoyo al fomento de la lectura. 

MERCURIO se basa en dos premisas que podrían parecer excluyentes en este tipo de publicaciones, como son la gratuidad y la calidad, pero que han sido elementos de peso para su consolidación en el sector. La gratuidad constituye una baza irrenunciable para abarcar el mayor mercado posible accediendo a una distribución sin cortapisas. La calidad, unida a un atractivo diseño, ha abierto a la revista las puertas de librerías, papelerías y grandes superficies. 

MERCURIO se edita mensualmente y se distribuye durante la primera semana de cada mes en las principales librerías y grandes superficies de toda España.

Revista Mercurio 150

La búsqueda del tesoro/ Andrea Camilleri



Una repentina calma chicha se ha adueñado de la comisaría de Vigàta. Con su sempiterna acumulación de papeleo reducida a la mitad, Salvo Montalbano puede dedicarse a la lectura de su adorado Simenon, mientras que el siempre industrioso Catarella se aplica con tesón a resolver crucigramas. Sin embargo, la deliciosa parsimonia pronto se verá interrumpida por uno de los casos más espeluznantes que se hayan visto nunca en la zona. Todo empieza cuando los octogenarios hermanos Palmisano, conocidos por su exaltada obsesión religiosa, se fortifican en su casa del centro de Vigàta, desde donde disparan a diestro y siniestro contra cualquier pecador que se les ponga a tiro. En un momento de arrojo, Montalbano se introduce por una ventana y desarma a los ancianos, pero el panorama que se encuentra le hiela la sangre: un verdadero bosque de crucifijos de todos los tamaños y, sobre una cama, una muñeca hinchable, mutilada y desgastada, una escena testimonio de una profunda desolación. Intrigado por el hallazgo de una réplica idéntica, Montalbano se lleva la muñeca, sin sospechar que ha dado inicio a un juego de tintes macabros. Una sucesión de cartas anónimas lo invitan a participar en una búsqueda del tesoro, y a medida que Montalbano se involucra más en el extraño desafío, comprende que ha caído en la trampa de una mente profundamente perturbada, y que para salir del oscuro laberinto en el que se ha metido tendrá que llegar antes al centro del mismo. Además de una nueva demostración de su admirable capacidad para analizar la naturaleza humana, los lectores de Andrea Camilleri encontrarán los habituales momentos hilarantes que han hecho de los casos de Montalbano una lectura de culto para aquellos que aprecian las historias impregnadas de inteligencia y sensibilidad.



La búsqueda del tesoro
Andrea Camilleri
Salamandra 2013