21 diciembre 2012

Desde la tierra más allá del bosque (Los archivos perdidos de Sherlock Holmes) [Versión Kindle]/ Rodolfo Martínez (Gratis en descarga)



Naturalmente primero tendréis que entrar en AMAZON.

Corren los primeros días de 1900 y Sherlock Holmes y el doctor Watson investigan juntos un caso que acabará poniendo a prueba sus concepciones sobre la vida y la realidad. En el camino, se encontrarán con aliados inesperados y harán frente a una amenaza que regresa desde el otro lado para amenazar los mismos cimientos del Imperio Británico.
Una intriga detectivesca con ribetes sobrenaturales que reúne en la misma aventura a dos de los más famosos personajes ficticios del siglo XIX inglés. "Desde la tierra más allá del bosque" forma parte del ciclo holmesiano de Rodolfo Martínez y Sportula se complace en ofrecerlo ahora con una estupenda portada de Paco Roca.



Sesenta kilos/ Ramon Palomar (Avance Editorial)




Charli es los músculos. El Nene. bueno, no es que sea un lumbreras, siempre va pasado de rosca, pero es de una fidelidad ciega. Y quien los unió como pareja en el mundo del crimen es don Anselmo, alias Frigorías, un narcotraficante de la costa levantina. De eso hace cuatro años, en los que ambos se han dedicado a pasar droga de Oporto a Valencia. Pero últimamente una voz interior le susurra a Charli que ya va siendo hora de dejarlo. 
Una mañana, mientras su colega todavía duerme, Charli agarra la bolsa con los sesenta kilos de coca pura de la última recogida y huye. Horas más tarde don Anselmo cuelga el móvil a un angustiado Nene y acto seguido marca el número de Mauro, para quien tiene un encarguito. 

Así empieza una historia de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, exlegionarios, strippers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos y ni un solo policía. Pero es que esta es la España real, donde «la policía solo decomisa un ocho por ciento de la droga que circula por el país. El resto, ni la huele».


Sesenta kilos
Ramón Palomar
Grijalbo 2013

20 diciembre 2012

Ira Dei. El círculo platónico/ M. Gambin (Avance Editorial)




La Laguna, Tenerife.
Un secuestro. Una crisis internacional. Un enigma. Solo una salida…

Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamente podrá resolver contrarreloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos. La arqueóloga Marta Herrero, el inspector Antonio Galán y la periodista Sandra Clavijo aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.
 «La singularidad de este apetitoso trío literario es que todas tienen un argumento que finaliza al término de la novela haciéndola independiente de las demás, pero que engancha al lector de manera fulminante con la siguiente.» ABC.es
 «El argumento, la claridad de su exposición, el dinamismo de su acción y la riqueza de sus personajes la convierten en una novela que engancha desde la primera página.» La Opinión de Tenerife sobre Ira Dei La casa Lercaro, continuación de Ira Dei y El círculo platónico, muy pronto en tu librería.



Ira Dei. El círculo platónico
M. Gambin
Roca Editorial 2013

El sueño del otro/ Juan Jacinto Muñoz Rengel



Xavier Arteaga es un profesor de instituto que por las noches sueña que es André Bodoc, un presentador de televisión.
André Bodoc es un presentador de televisión que por las noches sueña que es Xavier Arteaga, un profesor de instituto. ¿Quién sueña con quién? ¿Quién de ellos es real y quién está siendo soñado? ¿Por qué están metidos en esa angustiosa situación? ¿Cómo pueden salir de ella?.

Apocado y benevolente, Xavier está divorciado y tiene un hijo. Soberbio y mujeriego, André tiene una aventura con una mujer más joven que él. Las personalidades de estos dos hombres no podrían estar más en las antípodas la una de la otra, y sin embargo, sus vidas están más unidas de lo que jamás podrían imaginar. Xavier está al borde de una crisis nerviosa debido a que al dormirse sueña el minuto a minuto de otra vida, la de André Bodoc. André convive con el mismo problema: sueña con tal realismo la vida de Xavier Arteaga que está empezando a perder el control de sí mismo.

Cuando la situación empieza a ser insostenible, cada uno de los dos inicia una investigación paralela para encontrar respuestas. Poco a poco se dan cuenta de que la espiral de paranoia en la que están entrando empieza a afectar terriblemente a las personas que los rodean. Mientras intentan encontrarse el uno al otro, la realidad que conocen empieza a descomponerse hasta llegar a un clímax fnal tan sorprendente como definitivo, en el que ambos se enfrentarán a la certeza de que encontrar respuestas a su bizarra situación puede suponer su condena final.


El sueño del otro
Juan Jacinto Muñoz Rengel
Plaza&Janes 2013

19 diciembre 2012

Los minutos negros/ Martín Solares

 
 
 
“Un joven periodista es asesinado y el caso acaba en manos del Macetón Cabrera, uno de los pocos policías honrados de la fuerza local. A primera vista todo apunta a que el sospechoso es un miembro de un cártel de drogas. Sin embargo, la investigación conduce al Macetón a un antiguo caso relacionado con la muerte de unas adolescentes que data de más de veinte años atrás. El protagonista se ve obligado a reunir los datos que quedan de aquella investigación. Conocemos así la historia de Rangel, otro policía honrado rodeado de corrupción y podredumbre que desapareció en extrañas circunstancias”.
 


Los minutos negros
Martín Solares
Roja&Negra, Mondadori 2013

Un gramo de odio/ Frantz Delplanque (Avance Editorial)

 
 
 
 
Autor de una treintena de muertes no esclarecidas, Jon Ayaramandi merece retirarse de su carrera como asesino profesional para asentarse en una pequeña ciudad costera del suroeste de Francia. Allí lee novelas sobre samuráis, come ostras, escucha rock con el dueño del bar Cap’tain y hace el amor en busca de la eternidad… hasta que Al, el pescador, desaparece misteriosamente. Perle, amante frustrada y ahora casi hija adoptiva de Ayaramandi, no lo dejará en paz hasta que lo haya encontrado. Pero nuestro antihéroe no cree poseer ningún talento para buscar a un individuo sin tener que matarlo.



Un gramo de odio
Frantz Delplanque
Alfaguara 2013

18 diciembre 2012

Peores maneras de morir/ Francisco González Ledesma (Avance Editorial)




El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización internacional dedicada al tráfi co de bellas mujeres eslavas. Peores maneras de morir es una radiografía social de la Barcelona actual, en la que los ideales del pasado se han rendido ante un capitalismo feroz que, ya sin enemigos que lo contengan, ha convertido a los seres humanos en una mera mercancía. La Barcelona de Méndez está desapareciendo y, tal vez, el viejo policía lo haga con ella.


Peores maneras de morir
Francisco González Ledesma
Planeta 2013

El sanador/ Antti Tuomainen



Hace un par de días que empezó la Navidad en Helsinki, un reflejo futurista de la ciudad actual que está sufriendo las consecuencias del cambio climático, cuando el poeta Tapani Lehtinen se da cuenta de que hace ya veinticuatro horas que no recibe noticias de su mujer. Demasiadas, incluso en la situación de emergencia permanente en la que se encuentra sumida Finlandia, como el resto de Europa, desde hace años.

Con el metro ahora inundado, entre calles pobladas de coches abandonados, entre desplazamientos constantes para escapar de las inundaciones, la gente ha encontrado una forma de vida. Tapani presiente que a su esposa le ha ocurrido algo. Siguiendo el rastro de la investigación periodística que estaba haciendo su mujer, descubre que esta iba tras la pista del Sanador, una suerte de asesino político en serie. El amor que le lleva a esta búsqueda feroz le ayuda a descubrir ciertos secretos que incluso les unirán más.



El sanador
Antti Tuomainen
Roja&Negra, Mondadori 2012

14 diciembre 2012

La casa del canal/ Georges Simenon

 
 
 
Edmée, una chica de dieciséis años que ha quedado huérfana, es acogida por sus tíos en una casa de campo. A su llegada, su tío acaba de fallecer, y ella quedará al cuidado de su tía y sus tres primos, todos ellos extraños, de rasgos asimétricos y cubiertos de eccemas. En pocos días, se descubre que las deudas del padre eran numerosas y que la situación de la familia peligra. Edmée, a su vez, va descubriendo el imparable poder que su feminidad ejerce sobre sus dos primos varones, y arriesga un juego de seducción de terribles consecuencias.
 

La casa del canal
Georges Simenon
Acantilado 2012

Un posible cartel muy negrocriminal y las fechas del certamen







Desde este blog y haciendo un balance de este año tan terrorífico, he buscado algo que de un aspecto realmente negro para un cartel del festival BCNegra 2013 que se celebrará del 1 al 9 de Febrero.

DA MIEDO....

Negra y Criminal, no es un solo un sábado más




Por ejemplo venir por La Barceloneta a comprar pan en el horno Baluard ( un pan que sólo tiene un problema:es pan pan y crea adicción), pasar por el mercado y en el Bar del Paco tomarse un pincho de tortilla (si es que aún queda) y venirse a la librería Negra y Criminal.

Todo ello paseando, naturalmente. Si vienen en la librería podemos hablar de qué libro regalar. Tenemos todos los Camilleri, Markaris, Cercas, Connelly, Leon, Crais, etc… que tienen todos, pero si hablamos podemos sugerirle alguno que le permita quedar bien con esa persona que usted sabe que “lee mucha novela negra”. Seguro que encontramos algun autor que aún no ha leído.
Ya sabe en la Negra y Criminal hay libros, pero también una librera y un librero. 

 Pero además mañana tendremos a partir de la una a Pau Arenós, prologuista de la reedición (¡por fin¡) de Las recetas de Carvalho, y a Daniel Vázquez Sallés, novelista y periodista que sabe mucho de Carvalho y de su creador Manuel Vázquez Montalbán. Hablaremos de comida, bebida, placer, de “lo que pudo haber sido y no fue”, y de buenas novelas, es decir, redundamos en el placer.

También nos ha anunciado su visita Claudio Cerdán, finalista del Memorial Silverio Cañada en la pasada Semana Negra de Gijón, con su primera novela El país de los ciegos. Una rareza: una novela negra que trascurre por las calles de Alicante. Si quieren una novela dedicada por Claudio, no tienen más que venir, o pedírnoslo si no pueden estar por La Barceloneta.
Aquí pueden leer la contracubierta y ver la portada http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=1317/


Mañana sábado, los mejillones serán diferentes, serán al modo de Pepe Carvalho, mientras suena aquello de “era rubio como la cerveza”… ¿ Que se puede hacer a mitad de Diciembre en uno de los años de la crisis?. Venir por La Barceloneta a tomar un buen vino entre buenos libros y rodeado de buena gente. ¡Por la caída del régimen¡ Saludos negrocriminales y buena lectura

www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.wordpress.com/
http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

13 diciembre 2012

Ojos de lagarto/ Bernardo Fernández BEF

 
 
 
1923. Una ciudad serpentea bajo el suelo de Mexicali. En ella, Pi Ying, un anciano chino traficante de opio y alcohol, ha protegido allí durante años un misterio que lo acompaña desde que siendo apenas un niño huyera de Shang Hai. El secreto que oculta en esa población fronteriza y peligrosa convoca un elenco de extraños personajes wue persiguen su rastro: un ambicioso cazador de animales exóticos obsesionado con los últimos especímenes de cierta bestia prodigiosa; un veterinario vendedor de elixires milagrosos y su hijo, náufgragos de la Revolución y de sus propios recuerdos; y un espía del káiser Guillermo II que intenta contactar con Pancho Villa. Cazadores de elefantes sudaneses, recolectores de fósiles en el viejo Oeste, empresarios circenses y traficantes de animales se entrecruzan también en esta historia laberíntica, exuberante y rica en secretos como su propia geografia.
 
"Un viaje por un mundo extraño, abierto al mismo tiempo a la sordidez y a la magia. Una novela que funde como pocas la imaginación y la historia" Alberto Chimal.
 

Ojos de lagarto
Bernardo Fernández
Salto de Página 2012

12 diciembre 2012

Tormenta/ Jim Butcher (Avance Editorial)

 
 
 
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal.
 
Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería.
 
Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él...
 

Tormenta
Jim Butcher
Debolsillo 2013

Un soplo de aire fresco / Don Winslow (Avance Editorial)



Neal Carey no es un detective privado común.
Licenciado por la Universidad de Columbia, creció en las calles de Nueva York del lado oscuro de la ley. Después conoció a Joe Graham, un detective privado con un solo brazo, que lo adoptó cuando era un adolescente y lo puso en contacto con «el Banco», una exclusiva institución de Nueva Inglaterra que se ocupa de hacer felices a sus clientes y sacarlos de líos. Con una educación exquisita subvencionada por «el Banco» y una educación que no se encuentra en los libros de texto, gentileza de Joe, consistente en saber seguir a un sospechoso o inspeccionar una habitación sin que nadie lo sospeche nunca, Neal está preparado para la vida. Y es el momento de pagar su educación. «El Banco» quiere que Neal utilice sus habilidades para encontrar a Allie Chase, la hija adolescente rebelde de un prominente senador que no puede permitirse tener cabos sueltos ahora que Jimmy Carter está a punto de ganar la nominación del Partido Demócrata y él puede convertirse en su compañero de fórmula. El problema es que Allie se ha escapado a Londres y para llevarla de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrase en la vida punk londinense, y conseguir salir…




Un soplo aire fresco
Don Winslow
Roja&Negra, Mondadori 2013

Revista literaria PROSOFAGIA 16 en descarga




Os presento una nueva revista literaria que creo os puede gustar sobre todo si tenéis dispositivos electrónicos, las fotografías son increíbles.
También disponen de un quiosquo literario para poder descargar los anteriores números.

Aquí tenéis la propuesta:

http://quioscoliterario.blogspot.com.es/




Muerte blanca/ Unni Lindell



Kari Helene Bieler, una joven con problemas de sobrepeso, está comprando en una pastelería cuando ve caerse una magdalena y volar el azúcar glas de encima. En ese instante recuerda qué fue lo que ocurrió realmente dieciséis años atrás, cuando su hermano pequeño Gustav, siendo aún un bebé, murió. Esta revelación enfrentará a sus padres, John Gustav y Greta, y desencadenará una espiral de hechos espantosos, entre los cuales se encuentran los asesinatos del director de la Policía Judicial, Martin Egge, y los de varias mujeres inocentes.
El secreto que rodeaba a la muerte del bebé permitió que, durante muchos años, un auténtico psicópata haya pasado totalmente desapercibido llevando una doble vida. Al amparo de estos hechos, un asesino implacable se siente impulsado a ejecutar una sádica venganza. La policía deberá enfrentarse a unos misteriosos crímenes excepcionalmente difíciles de resolver. El pasado de la joven agente Marian entra a formar parte del caso de una forma muy directa, y su relación personal y profesional con el responsable de la investigación, Cato Isaksen, se verá sometida a una dura prueba.
El tercer caso de la agente Marian Dahle.


Muerte blanca
Unni Lindell
Siruela 2012

11 diciembre 2012

Que los muertos descansen en paz/ Malla Nunn

 
 
 
La palabra «ex» marca la vida de Emmanuel ­Cooper: ex soldado, ex oficial de la policía judicial, ex hombre blanco. Para ganarse la vida, Cooper se dedica a vigilar en secreto el sórdido puerto de Durban. Pero todo cambia cuando el brutal asesinato de un niño lo obligue a salir de entre las sombras y deba esquivar a la policía para llevar a cabo su propia investigación extraoficial.
 
En poco tiempo se producen otros dos asesinatos similares y Cooper se convierte en el principal sospechoso. Se sumerge en los bajos fondos de Durban en busca de respuestas y descubre que los asesinatos son parte de una conspiración internacional por el control político de Sudáfrica. Con la presión de las nuevas leyes de ­segregación racial, deberá encontrar al asesino antes de que la policía de Durban le cargue a él con la culpa de esos crímenes.
El segundo caso del detective Cooper.
 
 
Que los muertos descansen en paz
Malla Nunn
Siruela 2012