30 noviembre 2012

El diablo me obligó/ F.G. Haghenbeck

 
 
Tras la turbulenta muerte de su hermano, el exconvicto Elvis Infante recorre los bajos fondos de Los Ángeles convertido en diablero: un cazador de demonios, ángeles caídos y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro y se celebran peleas clandestinas. Con un trabajo así uno sabe que antes o después llega ese caso que se complica, y que trae consigo a un sacerdote con dotes de seductor, una letal asesina con look de lolita gótica y una secreta y poderosa organización internacional relacionada con ese siniestro tráfico, mientras la narración nos hará saltar entre el East Side de Los Ángeles y las montañas de Afganistán. Bebiendo de las fuentes culturales más variadas, Haghenbeck nos ofrece un ágil thriller «donde la acción es continua y esos personajes que entran y salen permanecen.
 
Se juega con un mito poderoso sin máscaras, y se recrea el humor a la mexicana como instrumento efectivo para sobrevivir en tiempos en que la estupidez tiene tan buena prensa» (Élmer Mendoza).
 
 
El diablo me obligó
F.G. Haghenbeck
Salto de Página 2012

29 noviembre 2012

Presentación de Morir despacio de Alexis Ravelo

 
 
 
MORIR DESPACIO, LA ÚLTIMA ENTREGA DE ELADIO MONROY
ALEXIS RAVELO ADENTRA AL EXMARINERO Y CONTROVERTIDO PROTAGONISTA EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS
 
El MUSEO DOMINGO RIVERO (calle Torres, 10,1º) de la capital grancanaria será escenario de la presentación de MORIR DESPACIO, cuarta entrega de la SERIE ELADIO MONROY.
 
La cita tendrá lugar el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 20:00 horas y se propone como un acto participativo en el cual el autor estará acompañado por Javier Doreste Zamora, crítico literario, militante de Canarias por la Izquierda y jefe de ventas del Grupo Santillana, y por Juan Manuel Brito Díaz, historiador e investigador social, quienes, tras la presentación oficial, darán paso a un coloquio abierto al público.
 
 
La acción de Morir despacio arranca cuando Ernesto Barroso, saca a Eladio Monroy de su retiro al pedirle que investigue acerca de las circunstancias del suicidio de su hijo Víctor, informático free lance que hacía trabajos para un periódico digital. El ex marinero no tardará en descubrir que la muerte del joven no está tan clara como afirma la explicación oficial y que no es la única víctima vinculada a una trama de corrupción que casi toda la ciudad conoce pero nadie denuncia. Grupos de seguridad que se reconvierten en empresas de servicios de comedores escolares para obtener subcontratas compradas directamente a políticos sin escrúpulos y propietarios de medios de comunicación que venden su silencio al mejor postor conviven en esta novela con líderes de sindicatos minoritarios y periodistas que aún creen en la ética. En un contexto de asalto al Estado del Bienestar por parte de los poderes económicos, Eladio Monroy se topará de frente con una realidad ante la cual habrá de preguntarse si realmente vale la pena tomar partido. Tras el inesperado éxito de su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, en 2006, Alexis Ravelo prolongó durante dos títulos más (Solo los muertos y Los tipos duros no leen poesía) las aventuras y desventuras de este singular personaje violento y sentimental que vive en la calle Murga y complementa con pequeños encargos no del todo legales su exigua pensión de jefe de máquinas retirado. Morir despacio viene a cerrar esa tetralogía, aunque el autor no descarta retomar en un futuro, las peripecias del particular buscavidas. Amenidad, intriga, reflexión y humor son ingredientes habituales de esta serie de novelas negras ambientadas en Gran Canaria y muy vinculadas a su realidad social. Las novelas anteriores de la serie han conseguido captar un sin número de seguidores, son leídas habitualmente en numerosos centros educativos y han recibido el elogio de la crítica especializada, todo lo cual ha situado a su autor entre los más destacados novelistas de su generación.
 
 
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

28 noviembre 2012

Diez años de Negra y Criminal y una proposición



Sábado 1 de diciembre , a las 13 horas en Negra y Criminal

Diciembre del 2002; diciembre del 2012.

10 años de Negra y Criminal son un montón de intensos días haciendo un trabajo que nos gusta.

Todos los que habéis pasado por la calle Sal, habéis entrado y comprado vuestros libros en nuestra pequeña librería, habéis contribuido a que lleguemos hasta aquí. Queremos celebrar estos diez años con vosotros los lectores, y nada nos parece mejor que hacerlo de la manera en la que tantas veces nos habéis acompañado: un sábado por la mañana, con una copa de vino en la mano y presentando un libro.

Cuando leímos Los ignorantes quisimos que fuera este libro el que nos acompañara para celebrar con vosotros un día tan importante. No es un libro y no es un cómic. Es esto que los maestros del cómic franceses han inventado y que se llama novela gráfica. No es negro ni criminal pero es un libro lleno de pasión por el oficio, por los oficios: el de dibujante de cómic y el de viticultor. (El de dibujante de cómic es el antiguo oficio de la librera, y a ambos, el librero y la librera, nos gusta el vino.)

Para presentarlo necesitábamos cómplices y los hemos encontrado: Pepe Gálvez para la parte gráfica, ocupando el lugar de Étienne Davodeau, el magnífico dibujante de cómic francés, y Ramón Parera, viticultor artesano ocupará el lugar de Richard Leroy, ya que, como el protagonista del libro, siente verdadera pasión por las milagrosas elaboraciones que salen de sus viñedos y que mima en el Celler Pardas en el Penedès. Este día brindaremos con el vino que Ramón Parera ha elegido de entre los tintos de su bodega (ya conocemos y practicamos el estimable Collita Roja) para este décimo aniversario: el PARDAS NEGRE FRANC es el escogido.

Una mañana espléndida para mimar los sentidos. Un libro para disfrutar imágenes y texto, un vino especial, los mejillones que no pueden faltar en esta celebración, y vosotros que tampoco podéis faltarnos. ‘Los ignorantes’ es la crónica de los meses que Davodeau pasó en los viñedos de su amigo Leroy, aprendiendo todo el proceso de la creación del vino, desde la poda, a la fumigación, la vendimia y el proceso de envejecimiento en los barriles.

Al mismo tiempo, su amigo Leroy es conducido a los salones a los que acude el autor, conoce a diferentes artistas, o asiste a la supervisión de la publicación de un cómic en la imprenta. El proceso de extrañamiento al que ambos personajes someten las disciplinas del otro constituye la mejor baza para conocerlas desde otro punto de vista.


Negra y Criminal
Sal,5
932955922
08003 Barcelona (Barceloneta)

www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com



El color de la ley/ Mark Gimenez

 
 
 
A. Scott Fenney es un importante abogado en un gran despacho de Dallas. A los 33 años está en lo mejor de la vida, gana 750.000 dólares al año, conduce un Ferrari y tiene una mansión en uno de los barrios más exclusivos de Dallas.
También está casado con una de las mujeres más bellas de la ciudad, con la que tiene una hija, Boo, a la que adora. Para Fenney, la vida no puede ser mejor. Pero cuando el hijo de un senador aparece asesinado de un disparo en la cabeza, un juez ordena a Fenney que aparque su maravillosa vida y defienda al acusado: una prostituta negra adicta a la heroína, un cliente muy distinto a los que suele representar que no le va a pagar 350 dólares la hora por el privilegio de sus servicios. Presionado por el senador, Fenney recluta a un abogado para pasarle el caso y desentenderse del tema. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, siente remordimientos. Sabe que hay algo turbio en todo ese asunto. La cuestión es: ¿cree lo bastante en la justicia como para poner en juego todo lo que ha ganado en la vida?
 
«Gimenez ofrece una ventana al mundo de los abogados y tribunales.» PUBLISHERS WEEKLY
«Un inigualable thriller legal con mucho corazón.» TEXAS MONTHLY
«Una escalofriante primera novela.» BOOKLIST
«El debut de Gimenez está lleno de giros en la trama y de humor. Una prometedora e inconfundible nueva voz.» KIRKUS REVIEWS
«El debutante Mark Gimenez se basa en su experiencia como abogado para elaborar este tenso thriller con ecos a Matar un ruiseñor. Con una prosa de ritmo rápido y tenso, dramáticos enfrentamientos entre abogados y una explosiva resolución en el tribunal, Gimenez mezcla los elementos de raza, clase y justicia en una historia sobre un abogado que descubrirá la diferencia entre hacer lo correcto y hacer el bien.» LIBRARY JOURNAL
«El color de la ley es algo más que un thriller fácil de leer. También es un virulento ataque hacia la profesión jurídica y los ricos de Dallas. Con ingredientes como el dinero, intriga política, mujeres sexys o niñas precoces, la novela de Gimenez no sería tan divertida si ese retrato mordaz de la ciudad y sus ciudadanos más poderosos.» WASHINGTON POST
«Cada año nos llega la promesa de un nuevo John Grisham que por lo general no suele ser verdad; es la publicidad la que infla un libro que no es bueno. No es así con el convincente debut de Mark Gimenez.» CHICAGO SUN-TIMES
«El debutante y abogado en la vida real Mark Gimenez ha escrito una fascinante historia sobre la corrupción de la justicia. Gimenez apunta a nombres de la talla como John Grisham o Scott Turow con este thriller sobre el funcionamiento real de la ley.» CALGARY SUN
«Gimenez mantiene un ritmo que hace que no nos podamos ir a dormir.» AUSTIN AMERICAN-STATESMAN
«El libro empieza con un ritmo trepidante que nunca decae.» HOUSTON CHRONICLE
«Gimenez hace un trabajo excelente con la trama; muchos giros y escenas espectaculares en tribunales.» GLOBE AND MAIL
 
El color de la ley
Mark Gimenez
Principal de Libros 2012

27 noviembre 2012

El asesinato de las vírgenes negras/ Andreu Martín (Ebook)

 
 
 
“Decididamente, se acaba el mundo. Y no hace falta que caigan meteoritos, ni que nos invadan extraterrestres, ni que se apague el sol, ni que se abra la tierra. Quienes creen que el fin del mundo será de esta manera, es que no saben mirar a su alrededor y no se enteran de nada. El mundo que conocíamos, el de toda la vida, se acaba para dar lugar a otro diferente. Antes de que se apaguen las luces, vale la pena echar una ojeada alrededor acompañando a este individuo que, al tomar conciencia de que está viviendo sus últimos días, decidió ser EL ASESINO DE LAS VÍRGENES NEGRAS.” ANDREU MARTÍN.
 
El asesino de las vírgenes negras
Andreu Martín
Pdf 653 págs/ Epub 482
 
 
Sobre el autor:
 
Andreu Martín Nacido en Barcelona en 1949, Andreu Martín estudió psicología en la Universitat de Barcelona. Entre 1971 y 1979, trabajó como guionista de cómic para la desaparecida editorial Bruguera y colaboró en revistas como Destino, Cambio 16, Tiempo, El jueves, Gimlet, Comix Internacional, Metropol, Totem i Cimoc. De esta etapa destaca el popular personaje Sam Balluga. En 1979 decidió escribir su primera novela Aprende y calla (Sedmay), iniciando el largo camino de novelas de género negro que han caracterizado al autor. Entre las novelas policíacas destaca Prótesis (Planeta) que ganó el premio Círculo del Crimen 1980, El hombre de la navaja que obtuvo el Premio Hammet 1989 y Si es no es (Planeta) con el Deutsche Krimi Preis Internacional 1992, entre otros. En el campo de la literatura juvenil, Andreu Martín también tiene una larga trayectoria. Empezó con Jaume Ribera con quien ha escrito toda la saga del detective Flanagan que ya tiene doce títulos y varios premios. Martín también ha escrito en solitario para jóvenes y niños, como Vampiro a mi pesar (Anaya) o El amigo Malaspina (Anaya), dos de sus novelas preferidas. En 1989 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con No pidas sardina fuera de temporada (Alfaguara). Además, Martín ha escrito guiones para cine y televisión y obras de teatro. En 1990 debutó como director de cine con Sauna. Sus obras han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano, al portugués y al holandés y también al vasco y al bable.
 
 
Sú página web es http://www.andreumartin.com
 
Sobre este ebook:
 
El 50% de lo que usted paga por este libro va directo al escritor, sin el cual no existiría. Para que usted pueda leerlo ha sido necesario el trabajo de un escritor, un editor, una correctora, un técnico en digitalización, una diseñadora web, un webmaster y un productor. Si lo piratea, ya sabe a quién roba. Si nos roba, mejor no nos lea. No va a entenderlo. Con la compra se descargarán una versión en ePub y otra en PDF compatibles con cualquier aparato de lectura.
 
 
LO PUEDES COMPRAR AQUÍ:
 
 
 
 
 

Sherlock Holmes 1. Estudio en Escarlata/ Conan Doyle - Edginton - Culbard

 
 
Por fín llega a las librerías la serie del más famoso de los detectives de la historia y con un grafismo espectacular.
 
John Watson nunca podría haber imaginado que compartir un apartamento en Londres se convertiría en una serie de increíbles aventuras. Pero claro, no contaba con que su nuevo compañero, Sherlock Holmes , iba a ser una de las mentes más brillantes de Inglaterra y el único detective consultor del mundo.
 
La persona idónea para desentrañar un misterioso asesinato. Estudio en escarlata es la primera obra de Sherlock Holmes que Arthur Conan Doyle escribió, y la primera en que tanto Watson como los lectores de la Gran Bretaña de finales del s.XIX fueron testigos de las habilidades deductivas de este gran personaje. Ahora, más de un siglo más tarde, Ian Edginton e I.N.J. Culbard nos vuelven a presentar esa historia como novela gráfica.
 
 
Sherlock Holmes 1. Estudio en Escarlata
Sir Arthur Conan Doyle - Edginton - Culbard
Norma Editorial 2012
 
 
 
Una muestra:
 

23 noviembre 2012

Morir todavía/ Alexis Ravelo




Desde CEREMONIAS y con agrado para uno.

Si eres parte del puñado de noveleros y noveleras (dicho sea en la mejor de sus acepciones) que siguen las andanzas de Eladio Monroy, ya sabrás que llevo intentando cargarmelo desde 2006 y que no hay manera. El muy cabezudo vuelve siempre. Ahora le ha dado por reaparecer, en una última entrega cuya edición se encuentra ahora mismo en preparación y que aparecerá, impresores mediante, en octubre.
Esta cuarta novela se titula Morir despacio y arranca con el descubrimiento del fiambre de un aparente suicida. A petición del padre del finado, Monroy acepta echarle un vistazo al asunto. Y, por supuesto, cuando huele a podrido suele ser porque hay algo pudriéndose. En este caso, los cadáveres de un par de chanchullos.
Como siempre, mala leche, energúmenos que se arrastran por la ciudad y hostias como panes para intentar leer derechito en los torcidos renglones de la realidad más cercana

Presentación de Cabaret Pompeya de Andreu Martín en Negra y Criminal

 
 
 
 
SABADO DIA 24 DE NOVIEMBRE
 
A la hora habitual de la una del mediodia.
 
Encuentro con Andreu Martín para celebrar la edicion en castellano de CABARET POMPEYA , editado por Alevoisía.
 
 
Cabaret Pompeya, la gran novela de Barcelona, para conocer las otras pequeñas historias de la ciudad.
 
Libreria Negra y Criminal
La Sal 5
La Barceloneta ( Barcelona)
 
 

21 noviembre 2012

Luther. El origen/ Neil Cross

 
 
El inspector jefe John Luther cuenta en su haber con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interna que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura. Una mente brillante. Una pasión violenta. ¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una irremediable espiral hacia la autodestrucción?
Escrita por el creador de Luther, la serie de éxito internacional de la BBC protagonizada por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo interpretando al personaje), Luther: El origen no es una simple y mera adaptación del fenómeno televisivo, sino una historia completamente nueva que funciona de manera independiente tanto para los fans de la serie como para aquellos que jamás han visto un capítulo, y que lleva el mundo de John Luther a un nuevo nivel.
 
 
 
Luther. El origen
Neil Cross
Es Pop 2012

19 noviembre 2012

Cabaret Pompeya/ Andreu Martín

 
 
 
Andreu Martín (Barcelona, 1949) es escritor y guionista de cómic, cine y televisión, y está considerado uno de los maestros indiscutibles del género negro. Entre sus obras cabe destacar Prótesis, El caballo y el mono, Barcelona Connection, No pidas sardina fuera de temporada, El amigo Malaspina, Mentiras de verdad (Siruela, 2000), Espera, ponte así y otras. Ha recibido prestigiosos premios, como el Memorial Jaume Fuster 2003 y el Pepe Carvalho 2011 de novela negra, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1989, el Premio Círculo del Crimen, el Hammett, en tres ocasiones, y el Deutsche Krimi Preis International. Cabaret Pompeya fue galardonada con el Premio Sant Joan 2011.
 
 
 
 
Cabaret Pompeya
Andreu Martín
Alevosíalibros 2012
 
 
 

El malagueño Juan Madrid gana el XIV Premio Unicaja de novela

 
 
 
El autor se ha hecho con el galardón por la obra titulada 'Los hombres mojados no temen la lluvia'
 
Liberto Ruano es un abogado es un abogado mujeriego y juerguista, conocedor de los bajos fondos de la ciudad, que se ve envuelto en un sórdido asunto de final incierto. Una historia con tintes de novela negra, un territorio en el que se mueve como pez en el agua el malagueño Juan Madrid, que acaba de hacerse con el XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones por 'Los hombres mojados no temen la lluvia'.
 
Un galardón que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, una estatuilla de Miguel Berrocal y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional, tal y como ha recordado esta mañana Unicaja a través de un comunicado. La nota añade que a la presente edición del Premio Unicaja de Novela se han presentado 266 novelas, procedentes de toda la geografía española, y de países como Argentina, México, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Suiza, Puerto Rico, Emiratos Árabes, Reino Unido, Alemania, Chile y Colombia, entres otros.
 
El jurado ha estado compuesto por Nadia Consolani (viuda de Fernando Quiñones); por el escritor y ganador de la anterior edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, Jesús Ferrero; por la escritora y miembro de la Real Academia Española, Soledad Puértolas; por el escritor y periodista Jorge Martínez Reverte; y por la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.
 
Unicaja ha añadido que la novela ganadora narra la historia de Liberto Ruano un abogado que se ve involucrado junto con su socio Feiman, un argentino exiliado, en el caso de una prostituta amenazada por uno de sus clientes. La causa es el robo de un DVD de contenido escabroso que el cliente, conectado con algunas de las grandes fortunas del país, quiere recuperar a toda costa. Cuando la prostituta aparece estrangulada, las cosas se complican para Ruano, señalado como sospechoso del asesinato e involucrado a su pesar en una investigación para tratar de esclarecer las claves de un misterio cargado de elementos cada vez más turbios. Ruano recurre a la ayuda de su informante, Aurelio Pescador, quien en un cuaderno que le entrega va desvelando los increíbles lazos que unen a los personajes entre sí y a los que no son ajenas organizaciones como la 'ndrangheta calabresa, una de las mafias más influyentes, menos conocidas y mejor organizadas del mundo.
 
 
Foto: Sur

15 noviembre 2012

Little boy blue/ Edwar Bunker

 
 
 
Considerada por Edward Bunker como su mejor novela, Little Boy Blue narra el conmovedor periplo de Alex Hammond de los once a los diecisiete años.
 La historia de un «pequeño chico triste», como lo fue el propio Bunker, hambriento de amor y obligado a pelearse con todo el mundo. Alex Hammond es un niño inteligente e independiente, pero sujeto a violentos accesos de rabia. Rebelde desde el divorcio de sus padres, Alex pasará su infancia huyendo de casas de acogida y reformatorios en la California de la Gran Depresión para ir en busca de su padre, un hombre deshecho e incapaz de ofrecer al hijo el hogar que necesita desesperadamente. Asistentes sociales bien intencionados, pero desconcertados por su comportamiento, y crueles figuras autoritarias se cruzarán en su camino y marcarán a fuego su carácter.
 Las atroces experiencias vividas en instituciones estatales, y las malas compañías, llevarán a un chico brillante, pero excesivamente impulsivo, a vivir según un código propio que chocará constantemente con el orden establecido y lo convertirá en un precoz delincuente.
 
«La culminación de aquellos inocentes cuentos de pubertad americanos que van desde Huckelberry Finn hasta El guardián entre el centeno.» Norman Bogner
 
«El autor de No hay bestia tan feroz es un potente narrador de enigmas y un singular retratista del mal.» Carlos Boyero (Babelia)
 
 
Little boy blue
Edward Bunker
Sajalin 2012

Presentación de Morir bajos dos banderas de Alejandro M. Gallo en Madrid


08 noviembre 2012

Andreu Martín gana el V Premi Crims de Tinta





La novela negra de Andreu Martín 'Societat Negra' (RBA) ha ganado el V Premi Crims de Tinta ('Crímenes de Tinta') de la Conselleria de Interior con una historia sobre las pesquisas de un inspector entre bandas juveniles y triadas chinas --mafia china-- para resolver la decapitación de una mujer.
 
La novela parte del hallazgo de una cabeza seccionada en la calle Güell de Barcelona, encima de un Lexus, y poco después del resto del cuerpo debajo de un camión y atado a un coche aparcados, una investigación que llevará al veterano inspector Diego Cañas hasta las triadas chinas, pese a que las primeras investigaciones apuntan a grupos juveniles violentos o un ajuste de cuentas.
 
El conseller de Interior, Felip Puig, y el director editorial de RBA Libros, Joaquim Palau, han entregado al autor la distinción, dotada con 4.000 euros, este miércoles por la tarde en la sede de la Conselleria. Andreu Martín ha explicado sobre el premio Crims de Tinta: "Me propuse que un día lo ganaría y lo he ganado".
 
Puig ha celebrado que la creatividad intelectual se instale en el ámbito de la seguridad y ha valorado que es "una buena señal de que los Mossos d'Esquadra se han vuelto un hecho normal dentro de la literatura de novela negra".
 
Según Puig, esto demuestra que el avance hacia que Catalunya tenga estructuras de Estado "no tiene marcha atrás". Joaquim Palau ha destacado que 'Societat Negra' es "una novela excepcional" que saldrá en enero y que la editorial trabajará para que sea un éxito en el Día de Sant Jordi.
 
 
Fuente: La Vanguardia

07 noviembre 2012

Apuntes de un vendedor de mujeres/ Giorgio Faletti

 
 
1978. Mientras Italia vive los dramáticos días del secuestro de Aldo Moro, una Milán dominada por los conflictos políticos y el crimen organizado se prepara para convertirse en la ciudad de moda de los años 80. La alta sociedad veranea en Santa Margherita y Paraggi, y se entrega a diversiones cada vez más extremas, en un clima de fin de imperio.
En este mundo de restaurantes de lujo, discotecas, garitos clandestinos y cabarés –en los que está formándose una nueva generación de cómicos–, hace sus negocios un hombre enigmático, fascinante, víctima de una mutilación por desquite que lo ha vuelto un cínico. Todos los conocen por el nombre de Bravo. Trabaja con mujeres. Las vende. Su existencia es una larga noche insomne que pasa en compañía de desesperados, como su amigo Daytona. El único ser humano con el que parece tener una relación normal es Lucio, su vecino. Los une la pasión por los acertijos. La aparición inesperada de una chica, Carla, revive dolorosamente sensaciones que Bravo creía olvidadas para siempre. Pero marca también el principio de una pesadilla en la que se verá perseguido al mismo tiempo por la policía, los servicios secretos, el crimen organizado y las Brigadas Rojas. Para salvarse no cuenta más que consigo mismo. El mundo real, del que había tratado de huir refugiándose en la oscuridad, lo reclama y lo enfrenta a la violencia de su tiempo. Es algo tan grande que, en comparación, sus tráficos turbios parecen claros como el agua.
 
 
Apuntes de un vendedor de mujeres
Giorgio Faletti
Anagrama 2012

06 noviembre 2012

Todo es Silencio en cines esta semana

 
 


La marca del meridiano/ Lorenzo Silva




En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.
Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
Premio Planeta 2012.


La marca del meridiano
Lorenzo Silva
Planeta 2012

05 noviembre 2012

Morir bajo dos bandera/ Alejandro M. Gallo

 
 
 
Terminada la Guerra Civil española, los soldados del Ejército de la II República se dispersaron por el mundo. Unos meses después, cuando se inicia la II Guerra Mundial, se reagrupan en las filas de las unidades militares que combaten el nazismo y el fascismo en todos los frentes. No hay un solo territorio de aquellas batallas donde no exista la tumba de un español. A través de los miembros de la familia Ardura, Alejandro M. Gallo reconstruye desde los campos de internamiento del norte de Africa, el reenganche en la Legión Extranjera o en la Columna Leclerc para combatir a Rommel y el Afrika Corps, la creación de la II División Blindada y el desembarco en Normandía, la incorporación a la Resistencia y el maquis bajo la dirección de los jefes guerrilleros los asturianos José Vitini y Cristino García Granda... Todo ello hasta la derrota del III Reich y la toma del Nido de Aguila. La novela responde a preguntas que la historia aún no ha dado solución: ¿Cómo se armó a los guerrilleros que tomaron el Valle de Arán? ¿Por qué había republicanos españoles con las fuerzas del Vietcong combatiendo a los norteamericanos?
 

Morir bajo dos banderas
Alejandro M. Gallo
Rey Lear 2012

02 noviembre 2012

Revista Mercurio 145 (descarga en pdf)

 
 
 
La revista MERCURIO PANORAMA DE LIBROS es una publicación mensual que edita la Fundación José Manuel Lara con el objeto de informar sobre la actualidad literaria y las novedades editoriales, así como de prestar un extraordinario apoyo al fomento de la lectura.

MERCURIO se basa en dos premisas que podrían parecer excluyentes en este tipo de publicaciones, como son la gratuidad y la calidad, pero que han sido elementos de peso para su consolidación en el sector. La gratuidad constituye una baza irrenunciable para abarcar el mayor mercado posible accediendo a una distribución sin cortapisas. La calidad, unida a un atractivo diseño, ha abierto a la revista las puertas de librerías, papelerías y grandes superficies.

MERCURIO se edita mensualmente y se distribuye durante la primera semana de cada mes en las principales librerías y grandes superficies de toda España.



Revista MERCURIO 145

La verdad de la mentira/ Elizabeth George

 
 
 
Las novelas de Elizabeth George combinan el buen hacer de los narradores victorianos, la observación psicológica y argumentos ingeniosos.
 
El inspector Thomas Lynley se queda perplejo cuando recibe la orden de infiltrarse para investigar la muerte de Ian Cresswell por petición del tío de la víctima, el acaudalado y poderoso Bernard Fairclough.
Su muerte había sido archivada como accidental, y no hay indicios de que efectivamente, pudiera ser de otra manera. Tras pedir ayuda a sus amigos Simon y Deborah Saint James, Lynley pronto descubre que el clan Fairclough esconde múltiples secretos, mentiras y motivos suficientes para el asesinato.
«Una lectura fascinante.» Woman
«Es capaz de accionar todos los mecanismos precisos que hacen que nos bebamos todo lo que escribe.» The Daily Telegraph
 «Es una creadora de intricados mosaicos que nunca fallan en provocar intriga.» The Guardian
«Lo confieso: soy adicta a Elizabeth George; sus novelas negras combinan el buen hacer de los narradores victorianos, la observación psicológica y argumentos ingeniosos. La ya reconocida atención al detalle de George hace que el lector se sumerja totalmente en sus libros. Una bendición.»Kate Saunders, Saga
 «Un libro inteligente, bien encuadrado y preciso; cada una de sus palabras ha sido escogida con cuidado. Los libros de la señora George son para iniciados en el género criminal. Como un buen vino, hace falta saborear sus palabras.» Sunday Express «La autora escribe de manera brillante y tiene una increíble habilidad para conformar escenas y crear personajes de los que el lector quiere seguir averiguando cosas.» The Sun


La verdad de la mentira
Elizabeth George
Roca 2012